NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano: "Aún tengo fuerza para luchar por el Balón de Oro"

En una entrevista en Brasil, el jugador del Real Madrid afirma que ya ha cumplido sus sueños pero seguirá luchando por ser conseguir el premio.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Cristiano Ronaldo ha hecho balance de su carrera en una entrevista concedida en Brasil al canal de YouTube Desimpedidos. En sus declaraciones, el jugador portugués del Real Madrid se muestra satisfecho por todo lo que ha conseguido en su carrera, aunque mantiene su ambición y confía en poder seguir luchando por el Balón de Oro. Respecto al Mundial, se muestra cauto con las opciones de Portugal y sitúa a España entre las favoritas.

Balón de Oro: "Nunca soñé ganar cinco Balones de Oro. Pero si tuviera que terminar mi carrera ahora, estaría superfeliz. Si ganara un Balón de Oro más, dos, tres... Encantado de la vida. Pero también si no lo ganara, ya gané cinco... Pero todavía tengo confianza y fuerza para luchar el premio. Depende de los títulos que conquistemos este año".

Mundial: "No somos favoritos. Tenemos que ser honestos. Hay equipos con más nombre: Brasil, España, Alemania, Argentina... Pero en el fútbol todo es posible. Vamos a intentar superar la fase de grupos. Tenemos que ir paso a paso. Vamos a intentar la clasificación y luego veremos. El objetivo principal es la primera fase".

Cristiano Ronaldo, con sus cinco Balones de Oro.
Ampliar
Cristiano Ronaldo, con sus cinco Balones de Oro.RAFA APARICIODIARIO AS

"Todo lo que soñé, lo he logrado"

Cristiano Ronaldo

¿Le quedan sueños por cumplir?: "Sinceramente, creo que no. Todo lo que soñé, lo alcancé".

Final del Mundial de Clubes 2017: "Una final es siempre al 50%... Sentí la diferencia porque en Europa es el mejor fútbol del mundo. No vamos a ser hipócritas y mentir con que el mejor fútbol está en China, México, Brasil... No. Está en Europa, están los mejores del mundo. Y la competitividad de Europa es muy buena porque tú juegas contra grandes equipos, los mejores del mundo. En Brasil, la calidad técnica es cumbre, técnicamente los brasileños son muy buenos. Pero no están acostumbrados a jugar contra un Barcelona, un Real Madrid... Sabíamos que, si jugábamos a nuestro nivel contra el Gremio, ganaríamos".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?