NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El calvario de Abner: el Estoril le devuelve al Real Madrid

El lateral brasileño del Castilla estaba cedido hasta final de temporada, pero según A Bola el club portugués ha decidido romper el préstamo por falta de adaptación.

Actualizado a
El calvario de Abner: el Estoril le devuelve al Real Madrid

El madridista Abner sigue en caída libre. El lateral brasileño del Castilla, que estaba cedido en el Estoril, regresa a la capital de España antes de cumplir el préstamo después de que el conjunto portugués haya decidido romperlo debido a su mala adaptación y bajo rendimiento, según informó A Bola.

Ramón Martínez lo fichó del Curitiba brasileño gratis hace tres temporadas. Se adelantó al Roma, que tenía muy avanzadas las negociaciones con el jugador. Cuando llegó a Valdebebas, con el cartel colgado de ser el ‘futuro Roberto Carlos’, era internacional Sub-20 con Brasil, pero nada más llegar sufrió una lesión grave en los ligamentos de la rodilla izquierda (posteriormente volvería a sufrir otras dos más en el mismo lugar). Fue ahí donde empezó su vía crucis. "Fue muy duro. Cuando me volví a lesionar pensé en dejar el fútbol. Zidane fue muy importante. Me aconsejó. Me dijo que no tenía que rendirme, que soy joven, que tengo mucho por delante y que tengo que seguir. Eso fue muy importante. El club me ha ayudado mucho en las dos lesiones, nunca me dio la espalda", aseguró Abner en 2016 a los medios oficiales del Madrid

Lateral muy potente y con llegada, en el Castilla no pudo jugar con continuidad por los problemas en su articulación (se le inflamaba). Por ese motivo, el pasado mes de agosto en el club blanco se decidió que lo mejor para que Abner volviera a coger ritmo competitivo era una cesión. El Estoril entró en escena y firmó un préstamo por una temporada, pero tras jugar 11 partidos (una asistencia) este mes ha decidido, según informó A Bola, romperlo.

El de Abner es un caso similar al del barcelonista Douglas. UOL publicó que el Benfica, que tenía cedido al lateral del Barça hasta final de temporada, quiso devolverlo en enero, pero el club azulgrana se negó a cancelar el préstamo.