PERÚ

Paolo Guerrero ve la luz

Paolo Guerrero ve la luz

Aunque sigue entrenándose por su cuenta, en dos meses podrá volver a los terrenos de juego. El Flamengo lo ha incluido en su lista de la Copa Libertadores.

Paolo Guerrero empieza a ver la luz al final del túnel. El 'Depredador' lleva desde noviembre sin poder jugar al fútbol tras dar positivo en un control antidopaje. Aunque en un primer momento su sanción fue de un año, se le redujo y podrá volver a jugar a partir del 3 de mayo, por lo que solo faltan algo más de dos meses para volver a sentirse futbolista.

En el Flamengo confían en Guerrero, y han decidido incluirle en la lista de jugadores que pueden disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores. La competición de clubes más importante de Sudamérica empieza hoy, y la primera fase finaliza el próximo 24 de mayo, por lo que podrá estar en los partidos de vuelta ante Emelec (16 de mayo) y River Plate (23 de mayo). Antes de eso, Carpegiani podrá contar con el delantero para los partidos del Brasileirao ante Internacional y Chapecoense.

En la cabeza del capitán de la selección está el Mundial. Se está entrenando en solitario para llegar en plena forma al final de temporada, hacer un buen papel en Brasil, y jugar en Rusia con la bicolor. Gareca se está preocupando por que se sienta arropado: sabe que es una pieza clave y que las aspiraciones del equipo pasan por tener a Guerrero al 100%. “Lo peor ya pasó, ahora me siento bien. Para jugar un Mundial tengo que estar óptimo físicamente. Mi intención es jugar antes de la Copa del Mundo. Espero salir victorioso de esto”, aseguró el delantero.