NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO

El COI otorga a Alonso Wong la Beca Olímpica para Tokio 2020

El judoca nacional ha logrado obtener la valiosa ayuda que otorga el COI a un selecto grupo de atletas de élite con vistas a los Juegos Olímpicos.

Actualizado a
Alonso Wong
Toque Fino

El judoca peruano Alonso Wong ha recibido la Beca Olímpica del Comité Olímpico Internacional (COI). Se trata de una ayuda que otorga el ente dentro del Plan de Solidaridad Olímpica 2017-2020, enfocado a atletas de élite en su preparación y clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Wong, integrante del Top Perú Lima 2019, se convierte así en becario olímpico, una figura a la que sólo accede un reducido grupo de atletas de élite seleccionados por cada Comité Olímpico Nacional, que puede presentar hasta un máximo de 12 solicitudes. El judoca peruano, ubicado en el puesto 37 del ranking internacional, valoró la buena noticia para As Perú: "Se trata de apoyo económico para mis viajes, competencias, transporte y alimentos. Como ahora vivo fuera de Perú me sirve de mucho. Hay que aprovecharla".

Ampliar
Toque Fino

En concreto, el contenido de la beca olímpica que ha recibido Alonso Wong consiste en acceso a instalaciones de entrenamiento adecuadas; entrenador especializado en su disciplina deportiva; asistencia y controles médicos y científicos periódicos; seguro médico y de accidentes; alojamiento y manutención; dinero para gastos cotidianos; ayuda fija para gastos de los viajes derivados de la participación en las competiciones y acceso a información técnica sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El judoca limeño, afincado en Estados Unidos, se encuentra en Lima para preparar sus próximas competencias del mes de marzo: el Open de Santiago de Chile (del 9 al 12), de Lima (16 al 19) y el de Buenos Aires (22 al 26).