Un penalti de Pjanic mete a la Juve en la final de Copa

COPA DE ITALIA | JUVENTUS 1-ATALANTA 0

Un penalti de Pjanic mete a la Juve en la final de Copa

Un penalti de Pjanic mete a la Juve en la final de Copa

MASSIMO PINCA

REUTERS

La Vecchia Signora de Allegri, que tenía ventaja en la ida, alcanza la final por cuarto año consecutivo, igualando el récord de Inter y Roma.

La Juventus alcanzó su cuarta final de Copa italiana consecutiva derrotando al Atalanta en el Allianz Stadium tras un encuentro muy sufrido y a la victoria por la mínima (0-1) en el enfrentamiento de ida. El Atalanta, que ha eliminado al Nápoles y estaba dispuesta a dejarse el alma para conquistar una histórica final, salió de inicio con todos sus titulares: Gasperini habría hecho hasta nueve cambios si el enfrentamiento liguero del domingo ante la Vecchia Signora, aplazado por nieve, se hubiese disputado.

Los nerazzurri le sacaron el balón a su rival (llegaron al descanso con el 60% de posesión), aunque en la primera mitad apenas llegaron peligros para Buffon. La Juve se contentaba con gestionar la ventaja del partido de ida, pero con una buena jugada personal de Mandžukic estuvo cerca del 1-0. También hubo dos polémicas decisiones arbitrales: una violenta falta sobre Caldara de Chiellini, que solo vio tarjeta amarilla, y una mano de Masiello en el área que pudo suponer un penalti. Con el VAR, estos errores se hacen todavía más pesados y las polémicas más largas. Y en la reanudación llegaron más.

La segunda mitad empezó con gran ritmo, y dos enormes ocasiones para mover el marcador: el ‘Papu’ Gómez, olvidado por la defensa bianconera, se encontró solo ante Buffon, que abandonó el área en el intento de anticiparle. La vaselina del argentino, desde más de 30 metros, sin embargo, acabó golpeando el poste.

La Vecchia Signora respondió con un gran Douglas Costa, que Allegri acercó a Mandžukic y se hizo imparable en el último tramo del partido: el brasileño golpeó el travesaño con una rosca zurda desde fuera del área, y luego participó en la jugada que decidió la eliminatoria, que llegó en el 74’. Tras un centro de Lichtsteiner, Matuidi cayó en el área tras un contacto con Mancini. El árbitro concedió el penalti, bastante dudoso, y Pjanic se encargó del lanzamiento, sin fallar.

Fue el tanto que sentenció la contienda: para los de Allegri llega la cuarta final de Copa en cuatro temporadas (igualando el récord de Inter y Roma) que disputará en mayo ante el ganador del Lazio-Milán de esta noche. El Atalanta abandona otro de sus sueños con la cabeza bien alta, como ya hizo ante el Borussia en la Europa League.

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
7Milan 44 13 5 8
8Atalanta 38 10 8 7
9Torino 36 8 12 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Juventus - Atalanta X-14/03 18:00
Atalanta - Sampdoria D-04/03 15:00
Bolonia - Atalanta D-11/03 15:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de febrero de 2018

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
1Nápoles 69 22 3 1
2Juventus 65 21 2 2
3Lazio 52 16 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Juventus - Atalanta X-14/03 18:00
Lazio - Juventus S-03/03 18:00
Juventus - Udinese D-11/03 15:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar