NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL GARCILASO 2-0 SANTOS

Victoria de altura de Garcilaso

Triunfo por 2-0 del equipo cusqueño en el estreno de la Libertadores con goles de Vidales y Ramúa, que fue el más destacado del encuentro ante Santos.

Actualizado a
Triunfo por 2-0 del equipo cusqueño en el estreno de la Libertadores con goles de Vidales y Ramúa, que fue el más destacado del encuentro ante Santos.
CRIS BOURONCLEAFP

El Real Garcilaso peruano sometió este jueves sobre los 3.400 metros de altitud de Cuzco al Santos brasileño, al que venció por 2-0 en la primera jornada del Grupo 6 de la Copa
Libertadores y en un triunfo que se quedó corto ante la superioridad exhibida durante la mayor parte del encuentro.

A los brasileños solo les alcanzó el oxígeno para los primeros 30 minutos, cuando ya perdían con el tempranero gol de Jhonny Vidales, y aguantaron el embate de los peruanos gracias a las intervenciones del portero Vanderlei, pero en los minutos finales el argentino Alfredo Ramúa, el mejor de Garcilaso, hizo el segundo tanto.

Los dos equipos comenzaron el encuentro con mucho respeto hacia el rival, pero los locales se pusieron en ventaja a los 8 minutos en su primer acercamiento a la portería rival con un remate de Vidales en el corazón del área tras un desborde por banda del lateral izquierdo Iván Santillán.

El conjunto brasileño quería dosificar esfuerzos, pero el gol de Garcilaso cambió sus planes y buscó una rápida respuesta que estuvo a punto de llegar en forma de empate con un débil remate de Gabriel 'Gabigol' Barbosa que el defensa peruano Gustavo Dulanto sacó bajo el arco.

Al disparo de 'Gabigol' le siguieron dos ataques que no pudo culminar el delantero colombiano Jonathan Copete y ahí claudicó el Santos, sin fondo para competir de igual a igual al sobrepasar la media hora de partido.

La confianza del conjunto celeste aumentaba conforme pasaban los minutos y al final del primer tiempo llegó a tener al equipo paulista contra las cuerdas, al punto que la ventaja de un gol se quedaba corta.

Para el inicio de la segunda parte el portero Vanderlei ya se había erigido como el mejor hombre del Santos gracias a sus oportunas intervencionesque mantenían la ventaja mínima frente a los disparos de larga distancia del argentino Alfredo Ramúa, quien tenía total libertad de movimientos.

Cuando más inofensivo parecía el equipo visitante, una combinación entre 'Gabigol' y Eduardo Sasha en un descuido de la defensa local dejó al segundo con vía libre para llegar a línea de fondo y poner un centro cuyo remate envió demasiado alto Emiliano Vecchio.

Superado el sobresalto, el cansancio también comenzó a pasar factura a los cuzqueños, que perdieron frescura en ataque al promediar la segunda parte. Hasta ese momento habían sido superiores al Santos en todas las facetas del juego.

Las fuerzas se igualaron en la recta final del encuentro y los paulistas tuvieron sus mejores momentos, pero Ramúa terminó por sentenciarlos a los 89 minutos con un disparo de larga distancia que fue el premio a los numerosos intentos frustrados por Vanderlei durante el resto del encuentro.