NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA 0-0 BOCA

Ascues fue el peligro de Alianza y Butrón, el alma

El atacante, que jugó media hora, fue el futbolista más peligroso de los aliancistas. Butrón, a pesar de estar solo 25' por lesión, fue clave.

Actualizado a
Ascues fue el peligro de Alianza y Butrón, el alma
Ernesto AriasEFE

Alianza rescató un valioso punto de su primer partido en la Copa Libertadores. El plan de Pablo Bengoechea, a falta de algún gol, funcionó a la perfección: resguardarse en defensa manteniendo el rigor defensivo y saliendo en velocidad buscando sorprender. Los jugadores de Boca acabaron desesperados, pecando de ansiedad en muchas de las jugadas de ataque.

La mejores ocasiones de Alianza llegaron en el tramo final. El partido se volvió de ida y vuelta y se abrieron más espacios. Ascues fue el futbolista que mejor aprovechó esta situación: demostró su poderío físico y generó jugadas que pusieron en aprietos a la defensa xeneize. Le faltó calidad en los últimos metros, pero con él sobre el campo el equipo dio mayor sensación de peligro.

El otro héroe fue Leao Butrón. A sus 40 años, el capitán de Alianza dio un ejemplo de compromiso con su club. Se lesionó en un saque de puerta en los primeros cinco minutos. Los gestos de dolor del arquero eran evidentes, pero aguantó hasta el 24'. Durante su participación fue clave: tapó varios balones complicados y frenó el ímpetu de Boca en los primeros minutos. Finalmente, fue sustituido por Prieto, que tomo el relevo y jugó también un buen partido.