NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE BIRMINGHAM | 60 M. VALLAS

Javier McFarlane representará al Perú en el Mundial de Atletismo

El limeño es el único atleta nacional en Birmingham. Compite este sábado en las series de 60 m. vallas con el objetivo de batir la mejor marca del Perú.

Actualizado a
Javier McFarlane representará al Perú en el Mundial de Atletismo

Javier McFarlane (Lima, 21 de octubre de 1991) es el único representante del Perú en el Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de Birmingham (Inglaterra). Lejos de sentir presión, el vallista afronta este reto como una enorme oportunidad en su aprendizaje como atleta. "Es un orgullo representar a mi país en cualquier evento internacional. Y considero que es una gran oportunidad para competir con los mejores del mundo; además, siempre es interesante porque te ayuda a mejorar".

Le preguntamos por sus objetivos en este su estreno mundialista. "El primer objetivo es mejorar la marca nacional; sin embargo, sería mejor correr dos veces..."

McFarlane compite este sábado en las series de 60 metros vallas (13:30 hora peruana), una disciplina nueva para él: "En verdad va a ser mi primera carrera en 60 vallas. En Sudamérica no se estila correr mucho en campeonatos indoor. Pero sí me han comentado que es muy potente y rápida, una buena salida puede ayudarte pero no define la carrera".

El vallista, integrante del Top Perú Lima 2019, consiguió el oro en los últimos Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia) en 110 metros vallas. En esta ocasión competirá con algunos de los mejores especialistas de la categoría de 60 m: "Para mí los favoritos son el récord del mundo Aries Merritt y y el francés Pascal Martinot-Lagarde".

¿Alguna estrategia para afrontar la carrera? "Lo que mi entrenador me dice: 'corre'; y creo que eso es. No pensar mucho, solo correr. Él confía en que puedo correr rápido".