NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Cristian Benavente fue la sorpresa de Gareca en la lista

Ricardo Gareca dio su lista para los partidos frente a Croacia e Islandia en Estados Unidos. Cristian Benavente, atacante del Charleroi, fue citado.

Actualizado a
Cristian Benavente fue la sorpresa de Gareca en la lista

Ricardo Gareca dio la lista para los partidos frente a Croacia e Islandia en Estados Unidos con el regreso de Benavente. Se esperaba con bastante expectación la revelación de los jugadores que disputarán ambos partidos, pues podría servir como adelanto de las intenciones del 'Tigre' de cara al Mundial.

Cristian Benavente, atacante del Charleroi, pasaba por uno de sus mejores momentos como futbolista profesional. El zurdo es la principal referencia ofensiva de su equipo. Hasta la fecha ha anotado 8 goles y repartido cinco asistencias, además de llevar al equipo a la segunda plaza del campeonato belga.

El 'Chaval' ya había tenido la confianza del seleccionador en los primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, pero su presencia en el equipo nacional desapareció a partir de octubre de 2016. Ha representado al país en prácticamente todas sus respectivas categorías.

Leao Butrón, uno de esos jugadores que Gareca está estudiando para el Mundial, no pudo estar en la lista pues se lesionó con Alianza Lima en el debut en la Copa Libertadores frente a Boca Juniors. Pedro Gallese todavía sigue en rehabilitación y fue otra de las ausencias.