NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERÚ

Las razones por las que Gareca no convocó a Pizarro

El director técnico de la selección ha decidido convocar a Beto da Silva por delante del jugador del Colonia. La edad, el principal motivo
Cuartos de final del Mundial 2018: Horarios y dónde ver en vivo

Actualizado a
Las razones por las que Gareca no convocó a Pizarro

El gol de Pizarro el pasado fin de semana ante el Stuttgart no ha hecho más que alimentar la polémica. Perú se divide entre los partidarios de convocar al 'Conquistador' y los que creen que sería un paso atrás para la selección. Con su partido demostró que todavía tiene fútbol en sus botas, a pesar de sus 39 años.

Aunque Gareca siempre ha mostrado respeto y admiración por Pizarro, no le ha incluido en la lista para los amistosos ante Islandia y Croacia de finales de mes, y si ha llamado a Beto da Silva, que solo ha disputado 45 minutos con Argentinos Juniors. En RPP noticias le preguntaron por esta cuestión, y el seleccionador lo achacó a la edad. "Claudio Pizarro es siempre un jugador en consideración nuestra. Lo que analizamos son sus antecedentes y cómo viene. A alguien de su edad no lo vamos a considerar de la misma manera que a un chico de 22 años, tiene experiencia", aseguró.

El 'Tigre' también comentó el regreso de Cristian Benavente a la selección, y le dio mucha importancia a la continuidad que ha conseguido en el Charleroi. "Después de pedirle tantos años que tuviera continuidad en su equipo, este es el año en el que se le ha dado a Benavente. Esto nos ha llevado a considerarlo, esperamos verlo en el entrenamiento para ver si puede jugar"