Butrón cumple 41 años: los retos del arquero de Alianza Lima

ALIANZA LIMA

Butrón cumple 41 años: los retos del arquero de Alianza Lima

Butrón cumple 41 años: los retos del arquero de Alianza Lima

Leao Butrón tiene por delante una larga temporada en la que quiere superar algunos retos. El primero: recuperarse de la lesión que le tendrá un mes fuera de las canchas.

"Hoy es el cumpleaños del mejor jugador y arquero de la temporada 2017", rezaban las redes sociales de Alianza Lima. Y es que el incombustible Leao Butrón cumple 41 años, y lo hace manteniéndose como una estrella del fútbol peruano y una leyenda de los aliancistas. Sin embargo, no se conforma con esto y tiene varios retos que cumplir esta temporada.

El primero será recuperarse al 100% de su lesión en la pierna derecha. Hace unos días se confirmó que deberá estar un mes lejos de las canchas por el desgarro que sufrió en el partido ante Boca y que le obligó a ser sustituido. Un buena rehabilitación y tener paciencia serán claves para superar sin problemas una lesión de tal gravedad a su edad.

Con el equipo, Butrón quiere ganar por segundo año consecutivo el Torneo Descentralizado, algo que no consigue desde hace 14 años, cuando lo hizo en la temporada 2003 y 2004. Además, quiere llegar lejos en la Copa Libertadores, torneo en el cual el máximo logro de Alianza fue llegar a semifinales en los año 1976 y 1978. Está encuadrado en un grupo complicado, pero si es capaz de avanzar, es un equipo con recursos para plantar cara a grandes equipo.

La última ilusión del arquero será ir al Mundial de Rusia. Parece complicado: Gareca tiene el puesto bien cubierto y el de Alianza no parece tener hueco. Sin embargo, fue convocado en una de las últimas ventanas de selecciones y, ante cualquier mínima duda, podría ser la sorpresa. No solo aportaría calidad bajo los palos, si no que también podría transmitir su experiencia y tranquilidad a los más jóvenes.

0 Comentarios

Normas Mostrar