NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL-LANÚS

Cristal y Lanús, a avanzar de ronda en la Sudamericana

El Granate defiende un 4-2 de la ida, aunque tiene la duda de Lautaro Acosta para su visita a Lima. Mario Salas confía en la buena racha del equipo cervecero para remontar.

Actualizado a
Cristal y Lanús, a avanzar de ronda en la Sudamericana
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

Lanús, de pésimo desempeño desde la reanudación de la Superliga Argentina de fútbol, visitará esta noche a Sporting Cristal de Perú, en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputará en el estadio Nacional de Lima, desde las 21.45, con el brasileño Anderson Daronco como árbitro, quien estará asistido por sus compatriotas Bruno Boschilia y Kleber Lucio Gil, con televisación de Fox Sports.

Luego del triunfo por 4 - 2 como local, Lanús necesita ganar o empatar para pasar de ronda, aunque también lo hará si pierde por un gol de diferencia. Sporting Cristal debe ganar por una diferencia de dos goles y, en caso de repetirse el resultado de la ida, la clasificación se definirá mediante la ejecución de los penales. Ezequiel Carboni, técnico del “granate”, modificará la formación inicial y en total prepara cinco cambios en relación al equipo que perdió el pasado fin de semana ante Arsenal, en Sarandí, en el certamen local, donde suma una victoria (ante River por 1-0), tres empates y tres derrotas en éste 2018.

Volverán a la formación el arquero Esteban Andrada y el defensor Nicolás Pasquini, recuperados de sendas lesiones, debutará el zaguero Nehuén Paz, e ingresarán y las apariciones de Tomás Belmonte y Gonzalo Di Renzo, en lugar de Matías Ibañez, Nicolás Thaller, Darío Cáceres, Gastón Lódico y Bruno Vides, respectivamente. La novedad es que el delantero Lautaro Acosta, a una semana y media de haber sufrido un desgarro de grado uno en el musculo semimembranoso derecho, viajará con la delegación a Perú y estará en el banco de suplentes, pero jugará solo en caso de ser necesario.

Por su parte, Sporting Cristal llega con el ánimo en alza, ya que marcha como único puntero del Torneo de Verano peruano, con 15 unidades sobre 18 en juego al cabo de seis fechas. En la última fecha, el equipo “Celeste” demostró su poder de gol y vapuleó por 5-1 a Universidad San Martín de Porres como visitante. Mario Salas, el chileno que conduce técnicamente al Cristal, alineará como titulares al goleador Emanuel Herrera, autor de los dos tantos en el primer duelo, al mediocampista Horacio Calcaterra y al defensor Omar Merlo