COPA SUDAMERICANA
Sport Rosario cae en Uruguay
Una expulsión y dos goles terminaron con la ilusión de Sport Rosario de seguir en la Copa Sudamericana. Cerro pasó a la siguiente fase después del triunfo.
El Cerro uruguayo se clasificó este miércoles en Montevideo a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras vencer por 2-0 al Sport Rosario peruano, que jugó gran parte del complemento con uno menos.
El partido de ida de la primera fase, disputado en la ciudad peruana de Huaraz hace dos semanas terminó con un resultado de 0-0. En el de hoy en Montevideo, la expulsión del delantero Tulio Etchamaite a los 63 minutos sentenció al Sport Rosario, que apenas dos minutos después enfrentó el primer gol del partido.
Franco López saltó del banco de suplentes para marcar el tanto que abrió el marcador a los 65 minutos. El resultado lo abultó el lateral Leandro Zazpe a los 73. Los visitantes, que disputaron el segundo partido internacional de su historia, salieron a la cancha del Luis Tróccoli decididos a conseguir la victoria.
A los albicelestes les costó entrar en el partido durante los primeros minutos y a sus delanteros, Maureen Franco y Santiago Ciganda, les fue difícil encontrar los espacios entre la zaga peruana. La defensa del Cerro comenzó a hacer agua, por lo que los del Sport Rosario, que dominaron los primeros minutos, consiguieron acercarse al área y obligaron la reacción frecuente del portero Yonathan Irrázabal.
Cerro repuntó con el transcurso de los minutos y tuvo su primera opción de gol de la mano de Franco y Ciganda, quien quedó solo ante Salomón Libman, pero definió de forma muy suave, con un sombrero que fue fácil de despejar para el portero. Poco después llegó la oportunidad de Franco, figura indiscutible del Cerro, que luego de un tiro libre muy cerca del área generó un balón peligroso que terminó atrapando Libman. Acto seguido, el público de la Villa del Cerro comenzó a pedirle más entrega a sus jugadores, que pasaron de la defensa al ataque con el transcurso de los minutos.
El portero Libman despejó tres pelotas claves (dos tiros libres y un remate) en el primer tiempo y evitó que el Cerro se fuera al descanso con una ventaja en el marcador. Aunque la primera mitad se jugó a gusto de la visita, el Cerro tuvo más ocasiones y se fue al vestuario con el sabor amargo de no haber podido convertir en el minuto 43, cuando volvió a estar muy cerca Ciganda, que no estuvo claro en el partido.
El trámite del segundo tiempo siguió el mismo patrón que el primero. Sin embargo, a los 64 minutos y cuando el Sport Rosario comenzaba a repuntar, una dura falta en el medio del campo por parte del delantero Tulio Etchemaite dejó al conjunto visitante con un hombre menos. Franco López, que recién había saltado del banco en lugar de Agustín Sant'Anna, sacudió la red del arco de Libman a los 65 minutos con el primer tanto del partido, que terminó con la agonía de la afición.
Una jugada por izquierda de Leandro Zazpe generó una serie de pases que incluyeron a Felipe Klein, cuyo tiro terminó en varios rebotes en el área. Finalmente, el balón llegó a los pies de Christian Núñez, que vio a Franco López bien posicionado y le cedió la pelota para que rematara de cara al arco. Con 10 y un 1-0 en el marcador, el partido se hizo cuesta arriba para los de la ciudad andina de Huaraz.
La tranquilidad para el entrenador Fernando Correa llegó con el segundo gol, que terminó con las aspiraciones de clasificación del Sport Rosario. Otra vez los rebotes en el área sentenciaron a la visita, que a los 73 dejó solo al lateral Zazpe, quien sacudió la red luego de definir sin marca prácticamente en el área chica del Sport.