NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

A Cristal no le alcanzó

Sporting Cristal fue superior a Lanús en Lima, pero pese a ello no fue capaz de conseguir el resultado que le diera el pase a la siguiente fase.

Actualizado a
A Cristal no le alcanzó
MARIANA BAZOREUTERS

Estuvo al alcance de Cristal porque en los 90 minutos jugados en el Estadio Nacional de Lima fue superior, propuso mayor juego ofensivo, arriesgó para generar situaciones de gol y más allá de la ventaja obtenida por el tanto de penal de Herrera en la primera etapa, el resultado no alcanzó.

Ante un Lanús limitado que solo tuvo orden pero poca inventiva, Cristal se desesperó en los últimos minutos se precipitó en los últimos metros y no encontró el espacio para resolver con claridad alguna acción que le diera el dos a cero y la clasificación a la siguiente ronda. Para evaluar la llave de 180 minutos habría que decir que las flaquezas defensivas celestes mostradas en el partido de ida ante los granates terminó sentenciando al equipo de Mario Salas.

Con la necesidad de marcar un gol más Cristal adelantó líneas, tuvo buenos niveles con Herrera de punta y Madrid como lateral derecho; pero a la salida de un tiro de esquina los visitantes encontraron en el juego aéreo el uno a uno de García Guerreño que liquidó el sueño celeste.

Algo de la ilusión reapareció en los últimos minutos tras la gran definición de Calcaterra desde el borde del área, pero en los minutos finales los granates sostuvieron el marcador que les permitió imponerse en la llave. En el saldo fueron más eficaces en el arco de enfrente y más firmes en cuidar el propio.

Una vez más, el equipo del Rímac se queda en la intención y le resulta insuficiente, en la competencia internacional, el buen momento que demuestra en la liga peruana. Una realidad que se repite con una frecuencia siempre preocupante.