NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Tapia: "Nos sentimos preparados para el desafío"

Renato Tapia, volante central del seleccionado de Perú, advirtió hoy que el representativo sudamericano se siente “preparado para el desafío”.

Actualizado a
Tapia: "Nos sentimos preparados para el desafío"

Renato Tapia, volante central del seleccionado de Perú, advirtió hoy que el representativo sudamericano se siente “preparado para el desafío” que constituye volver a las Copas del Mundo de fútbol después de 36 años.

“Nos sentimos preparados para el desafío. Los papeles en la previa no importan mucho, importa lo que hagamos dentro de la cancha”, sostuvo el mediocampista del Feyenoord de Holanda, de apenas 22 años.

Tapia integrará la nómina del equipo que dirige el DT argentino Ricardo Gareca que participará del Mundial Rusia 2018 y competirá en la zona C, junto a los seleccionados de Dinamarca, Francia y Australia.

“¿Por qué no podemos ser primeros en el grupo? Nada fue ni será fácil. No vamos de favoritos”, explicó el jugador que prácticamente desarrolló toda su campaña en Europa, llegando a los 18 años al Vitesse holandés.

En una nota concedida al sitio de FIFA, el mediocampista se sinceró y dijo que “muy pocos se imaginaban que podíamos estar en Rusia”

Tapia jugó 14 partidos en la eliminatoria sudamericana y disputó 1051 minutos. Solamente jugaron más que él en la clasificación continental el goleador Paolo Guerrero (1480 minutos en 14 encuentros), el volante ofensivo Christian Cueva (1300 en 13), el arquero Pedro Gallese (1260 en 14) y el mediocampista interior Yoshimar Yotún (1076 en 13). Perú debutará en la Copa del Mundo Rusia 2018 enfrentándose el 16 de junio a Dinamarca, en la ciudad de Saransk.