NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Una semana para conocer el futuro de Guerrero

Se espera que pasada la primera quincena del mes de marzo, el TAS emita un fallo con la decisión definitiva sobre la sanción del 'Depredador'
Paolo Guerrero: último minuto de la sanción del Tribunal suizo

Actualizado a
Una semana para conocer el futuro de Guerrero

Paolo Guerrero se sigue preparando para el Mundial de Rusia. El delantero del Flamengo se entrena en solitario para llegar en plena forma a la cita. Sin embargo, en una semana habrá nuevas noticias sobre su sanción y pueden ser positivas. Pasada la primera quincena del mes de marzo, el TAS emitirá un fallo en el que decidirá si anula la sanción impuesta tras dar positivo en un control antidopaje.

Guerrero lleva sancionado desde el mes de noviembre. Tras un primer castigo de un año, se le redujo a seis meses, pero esto no es suficiente, y peleará hasta el final para demostrar que no uso sustancias dopantes y mucho menos de forma intencionada. Sus abogados confían en anular la sentencia y que Guerrero pueda volver a jugar pronto.

Gareca no solo confía en la inocencia de Paolo, si no que sigue siendo una pieza clave para la selección. El 'Tigre' se preocupa porque se sienta querido, y a cambio le pide que mantenga la forma física. Si cumple esa condición, el capitán será el delantero titular sin ninguna duda en el Mundial. Sus compañeros en la bicolor también se preocupan por él, y esperan que llegue en buena forma ya que saben que las opciones en Rusia pasan por sus botas.