NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

Exclusiva: Gol Perú transmitirá los partidos de Segunda División

El canal de Movistar TV ha contratado los próximos tres años de la Segunda División Peruana. Best Cable era el dueño de los derechos. La señal llegará ahora a nivel nacional.

Actualizado a
Exclusiva: Gol Perú transmitirá los partidos de Segunda División
ADFP-SD

La Segunda División peruana regresa el próximo 7 de abril con importantes novedades. Según ha podido saber As Perú, Gol Perú ha contratado las retransmisiones de la categoría de plata del fútbol patrio para los tres próximos años.

El anterior dueño de los derechos de explotación visual de los partidos era Best Cable. La compañía estuvo presente en Segunda desde 2014 -cuatro temporadas- pero se transmitía de manera interna a las provincias del país, de modo que la señal no llegaba a nivel nacional. Hay que recordar que Movistar ya obtuvo los derechos de Segunda anteriormente, de 2006 a 2010 por medio del canal CMD. En 2011 ningún operador contrató los derechos y ya en 2012 y 2013 fue Canal 7 quien retransmitió el campeonato.

El sorteo del fixture será este jueves

Regresa la Segunda División peruana con un profundo lavado de imagen que pretende hacer olvidar los viejos vicios del pasado. Este jueves a las 11:30 se realizará el sorteo del calendario en el Auditorio del Complejo de la Federación Peruana de Fútbol VIDENA (distrito de San Luis, Lima).

En total 15 equipos participarán en dicho sorteo, los 12 que mantuvieron la categoría más los dos descendidos de Primera (Juan Aurich y Alianza Atlético) y el recién ascendido de Copa Perú (Club Atlético Grau).

ClubSede
Club Alfredo SalinasEspinar (Cusco)
Carlos MannucciTrujillo (La Libertad)
CiencianoCusco
Cultural Santa RosaAndahuaylas (Apurímac)
Deportivo CoopsolChancay (Lima)
Deportivo HualgayocHualgayoc (Cajamarca)
Los CaimanesChiclayo (Lambayeque)
Willy SerratoPacasmayo (La Libertad)
Sport LoretoPucallpa (Ucayali)
Sport VictoriaIca
Unión HuaralHuaral (Lima)
Universidad César VallejoTrujillo (La Libertad)
Juan AurichChiclayo (Lambayeque)
Atlético GrauPiura
Alianza AtléticoSullana (Piura)

Con el nuevo formato, la ADFP-SD pretende que el torneo gane en espectacularidad pero sobre todo en competitividad, con el fin de enterrar para siempre los temidos amaños en el campeonato. El torneo constará de 30 fechas, ida y vuelta. Al término del mismo descenderán el 14º y el 15º. Para la ronda de playoffs (ida y vuelta) se clasificarán del 1º al 7º, con la ventaja para el campeón de la liga regular de que pasará directamente a semifinales.