COMERCIANTES-ALIANZA
Los Comerciantes Unidos hicieron el negocio
El equipo de Bengoechea entra definitivamente en crisis. Bogado, el delantero local, fue el mejor del partido una semana más.
No le vino bien al técnico Bengoechea cambiar a tantos jugadores de su escuadra titular en su visita a Guadalupe para enfrentar a Comerciantes Unidos. Estaba claro que Butrón por su lesión, debía dar paso al portero Prieto; sin embargo, corrió demasiados riesgos el técnico blanquiazul al cambiar prácticamente a toda su defensa salvo Godoy. El cuadro íntimo reiteró sus problemas por los laterales donde Marina y Guidino, ofrecieron muchas ventajas en la marca y a sus espaldas no encontraron solidez con la presencia de Gambetta como central. En el mediocampo no tuvo una buena tarde Aldair Fuentes como medio central, errático con la pelota y flojo en la marca, fue solo regular lo de Cruzado y Lemos como interiores y en el ataque, fue pobre el aporte de Kevin Ferreira y de Luis Ramírez por las bandas, con lo cual Pósito aportó muy poco.
Así las cosas, los locales, sin que les sobre mucho, encontraron una importante ventaja de 2 a 0 en la primera etapa. Practicaron un fútbol práctico, simple y de tránsito rápido para contraatacar. Supo explotar los enormes espacios que Alianza dejó en el fondo y también los dos errores groseros en salida que provocaron los goles en solo dos minutos, obra de Bogado y Huaccha, ambos muy parecidos y por la zona que debían cubrir Marina y Godoy. De esta manera, Alianza, lento y previsible, se fue al descanso con un holgado marcador en contra, que pocos esperaban.