NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMERCIANTES-ALIANZA

Los Comerciantes Unidos hicieron el negocio

El equipo de Bengoechea entra definitivamente en crisis. Bogado, el delantero local, fue el mejor del partido una semana más.

Actualizado a
Los Comerciantes Unidos hicieron el negocio

No le vino bien al técnico Bengoechea cambiar a tantos jugadores de su escuadra titular en su visita a Guadalupe para enfrentar a Comerciantes Unidos. Estaba claro que Butrón por su lesión, debía dar paso al portero Prieto; sin embargo, corrió demasiados riesgos el técnico blanquiazul al cambiar prácticamente a toda su defensa salvo Godoy. El cuadro íntimo reiteró sus problemas por los laterales donde Marina y Guidino, ofrecieron muchas ventajas en la marca y a sus espaldas no encontraron solidez con la presencia de Gambetta como central. En el mediocampo no tuvo una buena tarde Aldair Fuentes como medio central, errático con la pelota y flojo en la marca, fue solo regular lo de Cruzado y Lemos como interiores y en el ataque, fue pobre el aporte de Kevin Ferreira y de Luis Ramírez por las bandas, con lo cual Pósito aportó muy poco.

Así las cosas, los locales, sin que les sobre mucho, encontraron una importante ventaja de 2 a 0 en la primera etapa. Practicaron un fútbol práctico, simple y de tránsito rápido para contraatacar. Supo explotar los enormes espacios que Alianza dejó en el fondo y también los dos errores groseros en salida que provocaron los goles en solo dos minutos, obra de Bogado y Huaccha, ambos muy parecidos y por la zona que debían cubrir Marina y Godoy. De esta manera, Alianza, lento y previsible, se fue al descanso con un holgado marcador en contra, que pocos esperaban.

Para la segunda etapa Bengoechea hechó mano de Ascues, Hohberg y Velarde por Marina, Fuentes y Lemos con la intención de ampliar el frente de su ataque para lograr mayor profundidad por el medio. Con ello ganó en presencia en campo rival, en tenencia de la pelota, pero no cambió su ineficacia frente al gol. Buscó reiteradamente el descuento llegar por los costados pero no tuvo forma de superar la solidez defensiva local encabezada por la buena actuación del portero Sánchez. Comerciantes Unidos por su lado, apostó por sumar solidez defensiva con Jonathan Acasiete y no renunció aumentar el marcador haciendo ingresar a Correa y a Barrueta. El plan surgió sus frutos en la última jugada del partido cuando en una de tantas ocasiones, Bogado quedó solo frente al portero y resolvió por encima del mismo para anotar su quinto gol en el torneo y establecer un 3-0 merecido e inapelable.
La fiesta la vivió entonces el público local, mientras Alianza acentuó las preocupaciones por su irregular nivel, más aún teniendo que afrontar todavía, compromisos muy difíciles en la Copa Libertadores.