NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Infantino: "El VAR se probó en mil encuentros y puede cambiar un partido"

El presidente de la FIFA trató varios asuntos de actualidad del fútbol con el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez y el presidente de la federación peruana Edwin Oviedo.

LimaActualizado a
El presidente de la FIFA Gianni Infantino posa con el presidente de Perú Pedro Pablo Kukzynski antes de la celebración del Comité Ejecutivo de la FIFA en la capital peruana.
JUANCA GUZMAN NEGRINIAFP

Una breve reunión en el hotel Swissotel en nuestra capital permitió a buena parte de la prensa deportiva peruana indagar ante el presidente de FIFA, Gianni Infantino, el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez y el presidente de la Federación peruana de fútbol, Edwin Oviedo, sobre diversos temas abordados en la cumbre ejecutiva realizada en Lima y con presencia de directivos de CONMEBOL, Concacaf, representación de la Real Federación española de fútbol y demás autoridades. Los principales puntos abordados en la reunión a la que AS Perú tuvo acceso fueron:

Cambios en el reglamento: Infantino fue enfático en afirmar que luego de la incorporación del vídeo arbitraje a los torneos oficiales y a la relativamente reciente decisión de evitar la "triple sanción" en una jugada de penal (penal, gol, expulsión) no se vislumbran próximas variaciones.

Defensa del VAR: Afirmó Infantino: "se ensayó en más de mil partidos y al margen de evitar injusticias y errores graves de los árbitros, estadísticamente, quedó probado que la pérdida de tiempo en los laterales es mayor que en el uso del VAR. Y éste último puede cambiar un partido."

Mundial Sub'17: Tal como sucedió en el 2005 en que Perú fue sede del mundial sub 17, nuevamente la FPF oficializó a través de la entrega de una carpeta de manos de Edwin Oviedo al presidente de FIFA, su aspiración de volver a ser sede del torneo con el respaldo de Domínguez a nombre de Conmebol.

Transferencias: Sobre este tema Infantino confesó que hay debate pero no aún soluciones. La intención es transparentar las operaciones financieras en las transferencias de los futbolistas Y al mismo tiempo buscar una protección para los clubes formadores.

Mundial de Qatar 2022: Ante la consulta sobre lo recargado de los calendarios y los cambios obligados para la organización del mundial 2022, infantino confirmó que en ese año habrá un cambio en el calendario de forma excepcional; "luego de ello", aseguró, "se volverá a los calendarios habituales." No hay vuelta atrás en que se jugará en diciembre con la final fijada para el día 18.

Finalmente infantino mostró su voluntad de seguir de cerca el apoyo con inversiones que FIFA hace para el desarrollo del juego, de la manera más y la implementación de las licencias para los clubes tal como se aplicó desde el 2004 en Europa. En esto último destacó a la FPF por ser pionera en Sudamérica en implementar las licencias en el Perú. "El Perú es un país muy futbolero" dejó como frase final además de la cortesía de considerar a la camiseta de la franja roja como una de las de diseño más hermoso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?