NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

El plan de Gareca sin Guerrero: 'doble nueve' Ruidíaz-Farfán

El técnico podría optar por ambos en la punta del ataque ante la ausencia de Guerrero, que sigue esperando la sentencia del TAS. Esperan Croacia e Islandia
Inglaterra - Bélgica en vivo: Grupo G del Mundial 2018, en directo

Actualizado a
El plan de Gareca sin Guerrero: 'doble nueve' Ruidíaz-Farfán

La doble fecha FIFA que Perú deberá jugar ante Croacia e Islandia la próxima semana servirá para que Ricardo Gareca haga pruebas y ensayos de cara al Mundial. La ausencia de Paolo Guerrero, que sigue esperando la sentencia del TAS, llevará al preparador argentino a probar diferentes esquemas y jugadores en ambos amistosos. Así, parece que ante los croatas, en el primer encuentro, la fórmula escogida será la presencia de 'doble nueve' en punta. Los escogidos serían Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán, que se beneficiarían de la ausencia de Guerrero para ocupar su puesto.

Ambos ya tuvieron protagonismo en la repesca mundialista ante Nueva Zelanda. Aunque no marcó, Ruidíaz fue el escogido para sustituir entonces a Guerrero, que se encontraba sancionado. En condiciones normales parece que el futbolista de Monarcas es la opción preferente para hacer de '9' cuando no esté el Depredador.

Lo de Farfán es distinto. La Foquita marcó ante Nueva Zelanda en Lima en el partido histórico de vuelta ante los neozelandeses y fue titular en ambos partidos, el primero de ellos, en Wellington, haciendo de falso '9'. La realidad es que el futbolista del Lokomotiv rinde mejor como segundo punta o enganche, de ahí la necesidad de ponerle un acompañante cerca. Eso es lo que ha pensando Gareca, que, en principio, pondrá ambos de inicio en el amistoso ante Croacia.