NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERÚ

Los deberes de Gareca para los amistosos de la selección

La selección peruana afronta dos partidos de nivel, preparatorios para el Mundial. Sin embargo, el 'Tigre' quiere cumplir varios objetivos durante estas dos semanas.

Actualizado a
Los deberes de Gareca para los amistosos de la selección

Perú afronta dos partidos muy importantes en su preparación para el Mundial de Rusia. Primero jugará ante Croacia en Miami y luego ante Islandia en Nueva Jersey, dos selecciones mundialistas que plantearan un duro reto para la bicolor, y medirán su nivel actual. Sin embargo, Gareca tiene varios deberes que hacer durante la concentración.

Ultimar la lista del Mundial

Analizando la lista, todo apunta a que habrá pocos cambios en la definitiva de mayo. Los jugadores que han conseguido la clasificación se han ganado la confianza de Gareca, y el 'Tigre' quiere un grupo unido de cara a Rusia. Sin embargo, ha dado entrada a futbolistas que pueden ganarse un puesto y ser importantes.

El nombre más sonado ha sido el de Cristian Benavente. El ex del Real Madrid está a un nivel excelso y podría ser una alternativa de garantías. Veremos si cuenta con minuto Beto da Silva, que aunque no está contando con minutos en Argentinos Juniors, es del gusto de Gareca.

Plantear un once titular

Aunque se probará a jugadores, Gareca quiere terminar el mes de marzo con un once establecido. Lo primero será confirmar el sistema, que salvo sorpresa será el 4-2-3-1 utilizado durante la mayor parte del clasificatorio. Aunque en el arco, la defensa y el mediocampo los futbolistas están decididos, la delantera genera más dudas. Con el handicap de no poder usar a Guerrero (sancionado por dopaje), Gareca debe decidir quién parte con ventaja en el once.

Espiar a los rivales

El cuerpo técnico de la selección ya se ha puesto en marcha, ojeando partidos de los rivales de Perú en la fase de grupos del Mundial. Australia, Dinamarca y Francia, al igual que la bicolor, jugarán partidos preparatorios, y será una buena oportunidad para 'espiarlos'. 

Aunque Gareca y sus ayudantes saben que las opciones de Perú pasan por jugar a pleno rendimiento, quieren tener todo controlado. Francia y Dinamarca son los que más preocupan por su calidad. Australia, rival más débil del grupo, también será analizado.

Inyectar de confianza al plantel

Ganar los partidos no solo será importante en el aspecto futbolístico, si no que también lo será en la moral de los jugadores. Conseguir la victoria ante selecciones que también estarán en el Mundial puede inflar las expectativas de los jugadores, que saben que no son favoritos en su grupo.

Para ello, serán importantes los capitanes. Con la ausencia de Guerrero, jugadores como Rodríguez o Farfán deben animar a los jóvenes, y convencerles de que el equipo tiene calidad y capacidad para ganar a cualquier rival, como se demostró ante Argentina o Colombia, dos grandes selecciones.