La bicolor: un oasis para Tapia

SELECCIÓN PERÚ

La bicolor: un oasis para Tapia

La bicolor: un oasis para Tapia

El mediocampista ha perdido protagonismo en el Feyenoord, pasando de titular indiscutible a suplente. En Perú, es una pieza clave en el once de Gareca.

La temporada de Renato Tapia ha cambiado en los últimos meses. El futbolista de la bicolor ha pasado de ser indiscutible en el Feyenoord a ser relegado al banquillo. Desde que tuvo que cambiar su posición para jugar de defensor central, las críticas se han cebado con él, para pasar a un segundo plano. Aunque su entrenador, Gio van Bronckhorst, le ha defendido públicamente no le está dando la continuidad necesaria.

La selección es otra historia para Tapia. El mediocampista vuelve a sonreír cuando se enfunda la camiseta peruana. Es una pieza clave para Ricardo Gareca, entrenador que le coloca en su posición y es capaz de sacar su mejor rendimiento. Es un fijo en el pivote, bien como único hombre en esa posición o acompañado de otro jugador. 

Los datos demuestran que Renato es un jugador secundario en el Feyenoord. En los últimos diez partidos con el equipos holandés solo ha disputado 299 minutos (el 30% de los posibles), siendo solo titular en cuatro de ellos. Si lo comparamos con los últimos diez encuentros de la selección, la diferencia es abismal: con la bicolor ha jugado 702 minutos (el 78% de los posibles), y solo dejando de jugar en uno de ellos.

Tapia tiene un hueco asegurado en la lista para el Mundial de Rusia y, si todo marcha según lo esperado, será titular. Veremos si Gareca tiene en cuenta su perdida de minutos en Holanda o no.

0 Comentarios

Normas Mostrar