NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Guerrero vuelve al Flamengo y declarará ante el TAS en abril

El delantero peruano, que fue sancionado en diciembre por dopaje, ya conoce cuando podrá defenderse ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo
Paolo Guerrero: último minuto de la sanción del Tribunal suizo

Actualizado a
Guerrero vuelve al Flamengo y declarará ante el TAS en abril

Paolo Guerrero ya conoce cuando podrá defender su inocencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Además, el club ya le ha dado la bienvenida a través de sus redes sociales. El delantero del Flamengo y la selección está sancionado por la FIFA desde el pasado mes de diciembre, tras dar positivo en un control antidopaje. El primer castigo fue de un año, pero tras las primeras apelaciones de sus abogados, fue reducido a seis meses.

El futbolista y su cuerpo jurídico no pararon, intentando eliminar por completo la sanción, por lo que apelaron al TAS como última estancia. Según ha informado el diario francés L'Equipe, Guerrero se defenderá ante dicho organismo a finales de abril. Aunque la sanción le permite jugar el Mundial, su idea sigue siendo defender su inocencia y poder regresar antes a los terrenos de juego.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) también anda detrás del caso: protestó hace unas semanas buscando un mayor castigo para el futbolista, al contemplar que las pruebas eran irrefutables y que la sanción no se podía aminorar.