Farfán: de jugar en Emiratos Árabes a fijo en el Mundial

SELECCIÓN

Farfán: de jugar en Emiratos Árabes a fijo en el Mundial

Farfán: de jugar en Emiratos Árabes a fijo en el Mundial

ERNESTO BENAVIDES

AFP

El delantero ha vuelto a la élite del fútbol mundial, con su gran presente en el Lokomotiv de Moscú y su liderazgo en el seleccionado de Ricardo Gareca

Jefferson Farfán se nota rejuvenecido. El fútbol parece darle la oportunidad de ser figura otra vez. El destino le otorgó la oportunidad de jugar un Mundial a los 33 años de edad y su rostro no esconde la felicidad del momento que atraviesa.

El jugador del Lokomotiv de Rusia no sólo es figura en su club, también retomó el liderazgo que había perdido en la selección naciona, y ante el momento complicado que atraviesa su compañero Paolo Guerrero, la 'Foquita' se ha encargado de encaminar a un grupo ilusionado con Rusia. 

En los entrenamientos de la selección en Miami, previos a los amistosos ante Croacia e Islandia, que le servirán a Ricardo Gareca para terminar de armar el libreto del Mundial, con o sin Guerrero.

"El partido contra Croacia va a ser muy duro, complicado. Tienen jugadores de muchísimo nivel y será un reto positivo", le indicó Farfán a MSN Deportes. "Vamos a hacer lo que sabemos: poner la pelota por fuera y atacar por los costados".

A pesar de la concentración que propone Gareca, con estrictos planes de trabajo pensando en cada rival del Mundial, Farfán no ha perdido el sentido del humor que le caracteriza.

Su compañero Christian Cueva fue uno de los últimos en reportarse a la concentración y al Farfán ser consultado por su compañero, bromeó: "Llegó tarde como siempre", sonrió el extremo peruano.

Alianza Lima, PSV Eindhoven, Shalke 04, Lokomotiv de Moscú y hasta un breve paso por el Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos, han sido los escalones que ha utilizado el limeño para llegar a las puertas de su gran sueño: jugar un Mundial. 

0 Comentarios

Normas Mostrar