Se estrena la selección mundialista de Perú

SELECCIÓN

Se estrena la selección mundialista de Perú

Se estrena la selección mundialista de Perú

ERNESTO BENAVIDES

AFP

La selección peruana de fútbol tuvo su tercera sesión de trabajo el día de hoy en Fort Lauderdale, Florida, cerca de donde disputará los amistosos.

La selección peruana de fútbol tuvo su tercera sesión de trabajo el día de hoy en Fort Lauderdale, Florida, a poco de sus amistosos ante las selecciones de Croacia e Islandia los días 23 y 26 del corriente, respectivamente.

Hay un gran ambiente en el seno de la plantilla de jugadores y se nota en su relación con una afición que ha sido fiel en todos los lugares a donde la selección tuvo que competir. Aún así, hay preocupaciones en el comando técnico de Ricardo Gareca y tiene que ver con lesiones, en particular la de Alberto Rodríguez, que probablemente, al padecer una rotura fibrilar, le impida estar en los amistosos.

Hoy Gareca formó el equipo titular con Cáceda en el arco, Advíncula y Trauco en los laterales y con Araujo y Santa María como centrales en desmedro de Cristian Ramos. La pareja de contención la formó con Tapia y Yotun, en los extremos ubicó a Carrillo por derecha y Flores por izquierda, con Cueva como media punta y Jefferson Farfán como único delantero. El mismo dibujo táctico de siempre, pero con nombres que no necesariamente son los que presentara ante la selección balcánica.

Hay conciencia en el equipo peruano de la gran oportunidad que se le presenta de afrontar a rivales de otro estilo de juego, de alto nivel competitivo y que pueden servir perfectamente de ensayo para lo que vendrá en Rusia. Nos toca esperar y ver cómo funciona el equipo luego de cuatro meses de los duelos ante Nueva Zelanda y, a partir de allí, vislumbrar un mediano plazo que auguramos prometedor.

0 Comentarios

Normas Mostrar