NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO GUERRERO

WADA pide dos años de suspensión para Guerrero

Paolo Guerrero ha recibido una mala noticia en las últimas horas. La Agencia Mundial Antidoping ha pedido que su sanción se amplíe a dos años
Internacional - Palestino en vivo: Libertadores con Paolo Guerrero

Actualizado a
WADA pide dos años de suspensión para Guerrero

Paolo Guerrero, que ha regresado a los entrenamientos con Flamengo, ha recibido una mala noticia en las últimas horas. La Agencia Mundial Antidoping ha pedido que la sanción al internacional peruano se amplíe y pase a ser de seis meses a dos años. Cabe recordar que la sanción inicial que recibió Guerrero fue de un año, pero que el Comité de Apelación de la FIFA redujo a esos seis meses mencionados anteriormente.

Todavía no hay fecha para el juicio, pero tanto la selección peruana como Flamengo, desde sus departamentos jurídicos, presionan al TAS a través de cartas y peticiones de litigio en Lausanne, Suiza. La defensa del jugador, liderada por el español Juan de Dios Crespo, confia ciegamente en que será absuelto.

El Depredador fue suspendido por doping el día 3 de noviembre de 2017 y el último partido que disputó con la camiseta de Flamengo fue ante Bahía el día 19 de octubre. En aquel duelo, el Rubro-Negro ganó 4-1. El examen en el que Paolo Guerrero dio positivo fue el 6 de octubre de 2017, después de disputar un importante partido frente a la selección argentina en La Bombonera.