INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE
Óscar Fernández no renunciará tras el escándalo Kuczynski
El presidente del Instituto Peruano del Deporte no va a renunciar a su cargo como consecuencia de la renuncia del, hasta hace muy poco, presidente de Perú.
Oscar Fernández, presidente del Instituto Peruano del Deporte, no va a renunciar a su cargo como consecuencia de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, si no que va a esperar a que, como dicta la Constitución, asuma en su momento el primer vicepresidente, nombre a su cartera de ministros y luego, como parte de la cartera de educación, verá si es certificado en el cargo o pondrá su cargo a disposición.
Mientras tanto, hay una preocupación en torno a las obras para los Panamericanos de Lima 2019. Se espera que no haya un freno en esas obras y no hay que olvidar que Perú también tiene la sede de organización del mundial de fútbol sub 17 el próximo año, que tampoco debe sufrir alteraciones ni perjuicio debido a esta situación política que esperamos sea coyuntural y se resuelva a la brevedad.
El peruano común, tan decepcionado en general de la clase política, toda embarrada en casos de corrupción, se ha encontrado en el deporte y en los Panamericanos y en la participación en el mundial sub 17 la vía de escape a sus ilusiones y su entusiasmo, porque todo lo demás es muy decepcionante.