NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ-CROACIA

Modric y Rakitic, las principales amenazas de Croacia

La selección balcánica destaca por la calidad de sus futbolistas, que juegan en los mejores equipos del mundo. Modric y Rakitic, sus principales estrellas.

Actualizado a
Modric y Rakitic, las principales amenazas de Croacia

La selección de Croacia será la primera prueba de nivel de la bicolor. Ocupa el puesto 15 de ránking FIFA, y destaca por la calidad de sus futbolistas. Entrenada por Zlatko Dalic, intenta practicar un fútbol de calidad, lejos del aspecto físico que ha caracterizado a las selecciones balcánicas durante toda la historia. Juega con el mismo sistema que Perú: 4-2-3-1. 

El portero titular es el veterano Subasic, del Mónaco. La defensa tiene algunos deficits, pero ha funcionado muy bien: solo tres goles en los últimos ocho partidos. Vida y Lovren forman la pareja de centrales, y los laterales los ocupan Vrsaljko y Strinic. Aunque no tiene la capacidad de otras lineas, suelen trabajar de forma ordenada y sin complicaciones.

Su principal estandarte es el jugador del Real Madrid Luka Modric. El director técnico lo ha alineado tanto en el doble pivote como de enganche, pero siempre en posiciones donde puede dirigir el juego. Junto a él, Ivan Rakitic. El del Barcelona es una pieza clave en la creación de juego. Los otros dos futbolistas a tener en cuenta en la media cancha son Kovacic, también del Real Madrid, y Brozovic, del Inter, este último es titular habitual. Cuentan también con Mario Pasalic, un talento joven.

En el ataque verdadero talento. En banda, además de Brozovic, tiene a dos jugadores de talla mundial como Mandzukic y Perisic, mientras que en la punta de ataque el titular suele ser Kalinic, nueve del Milán. También cuenta con minutos Kramaric, un delantero del Hoffenheim que se crece con la selección.