SELECCIÓN
Cuenta atrás para Paolo Guerrero: objetivo Mundial
La Agencia Mundial Antidopaje solicitó un aumento en la sanción del delantero del Flamengo a dos años. Su equipo de abogados trabaja en la apelación que tendrá ante el TAS el próximo mesInternacional - Palestino en vivo: Libertadores con Paolo Guerrero
Paolo Guerrero no lleva ese apellido por casualidad. Sus características en la cancha lo respaldan y fuera de ella, también. El delantero del Flamengo no se quiere perder la Copa del Mundo y ahora trabaja contrarreloj para conseguir su mejor gol, en las oficinas.
Esta semana el delantero volvió a la disciplina de su club y fue recibido con elogios en los vestuarios del conjunto carioca. Al goleador aún le restan 43 días de la sanción de seis meses, tras dar positivo en un control antidopaje al final de las eliminatorias pasadas, pero ya prepara su vuelta.
FIFA autoriza a los jugadores sancionados a volver a los entrenamientos un mes y medio antes de que se cumpla su tiempo de inactividad. El jugador de 34 años de edad podrá estar disponible para el Flamengo el próximo 3 de mayo, con los compromisos del Brasileirao y la Libertadores como plato principal, pero con su mente en la selección.
La Agencia Mundial Antidopaje, en apelación ante el TAS, pidió aumentar la sanción a Guerrero por dos años. Sin embargo, el equipo de trabajo del jugador prepara una apelación importante ante el TAS en abril, para que, en definitiva, se le permita disputar el Mundial.
Hasta ahora, Guerrero ya ganó el primer tiempo de este duro partido que disputa contra la justicia de las sustancias prohibidas en este deporte, al conseguir una reducción de sanción de un año a seis meses, lo que abrió nuevamente las posibilidades del Mundial. Ahora le queda el segundo tiempo, y el reloj ya está corriendo.