Todo empieza de nuevo

SELECCIÓN

Todo empieza de nuevo

Todo empieza de nuevo

La selección de Perú se enfrentará este viernes a Croacia en Miami, con algunos jugadores con puestos asegurados en el Mundial, y otros que quieren promover su candidatura para estar en Rusia

Para la selección peruana de fútbol, todo empieza de nuevo. Tal como lo dijo Ricardo Gareca cuando conoció a sus rivales en la primera fase del Mundial, hay que empezar desde cero.

Entre las convicciones del entrenador argentino está sostener al plantel que clasificó al Mundial. Sin embargo, ante todo debe exigir de los jugadores rendimiento, continuidad, buena condición física y futbolística.

En ese contexto, y en la coyuntura que se presenta para la selección en estos amistosos ante Croacia e Islandia, se presenta una enorme oportunidad para varios jugadores de ratificarse en el grupo del Mundial, o eventualmente ganarse un puesto en otros roles.

En el arco Carlos Cáceda tiene la oportunidad ante la lesión de Pedro Gallese. El limeño venía siendo suplente en el Veracruz, pero volvió al fútbol peruano y está teniendo continuidad en el Deportivo Municipal.

Aldo Corzo y Luis Advíncula, con características distintas, parecen ambos fijos para el lateral derecho. En la zaga central, se abre una oportunidad para Anderson Santamaría, ante la lesión de Alberto 'Mudo' Rodríguez.

Santamaría ha venido destacando en el Puebla de México y cuenta con una muy buena oportunidad ante Croacia de dejar claro que tiene condiciones para viajar a Rusia con el plantel.

El ataque y la interrogante de Guerrero

Gareca ha probado distintas variantes de mitad de cancha hacia adelante en los entrenamientos previos al enfrentamiento ante Croacia. Los ensayos han sido con Tapia y Yotún, como volantes de primera línea, aunque también ha visto como se desenvuelven en ese sector el propio Tapia con Flores, tal y como formó ante Nueva Zelanda en Lima.

Para los extremos tiene a André Carrilo por la derecha y a Edison Flores por la izquierda. Ha probado también con Cueva por la parte izquierda y con Jefferson Farfán como '9'.

Raúl Rui Díaz tiene la posibilidad de ratificar su condición de alternativa ante la posible ausencia de Paolo Guerrero. Gareca tiene que pensar en las alternativas en caso de que el delantero del Flamengo no pueda jugar el Mundial, y Farfán y Rui Díaz son las grandes opciones.

El hecho es que ante Croacia e Islandia todo empieza de nuevo para el plantel. Todos buscan un puesto en Rusia y en la cancha se verá.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar