Santamaría se gana el billete

PERÚ

Santamaría se gana el billete

Santamaría se gana el billete

GASTON DE CARDENAS

AFP

Anderson Santamaría, central de la selección peruana, convenció a Ricardo Gareca para ser parte de la lista que viajará a Rusia a disputar el Mundial.

Anderson Santamaría se ha asentado en el centro de la defensa peruana. El central de Puebla, que en sus inicios fue un futbolista más ofensivo que defensivo, parece haber convencido a Ricardo Gareca con la gran actuación que tuvo frente a Croacia en Miami. Su labor sustituyendo a Alberto Rodríguez, uno de los más destacados del equipo en el proceso clasificatorio para el Mundial, fue impecable.

Su primera convocatoria por parte de Ricardo Gareca fue en 2016 para los partidos que jugó la selección frente a Bolivia en La Paz y ante Ecuador en QUito. Eso sí, tuvo que esperar hasta el año siguiente para hacer su debut en el amistoso contra Jamaica en Arequipa, en el que Perú ganó 3-1. Jugó su primer duelo oficial con la selección en el triunfo por 2-1 sobre Ecuador en Quito en septiembre de 2017 sustituyendo a Cristian Cueva para cerrar el partido.

En lo que va de año ya ha sido titular en nueve ocasiones con el Puebla mexicano. En dichos encuentros, su equipo ha recibido solo 7 goles. Además, no ha sufrido anotación en contra en 3 de esos nueve partidos (33%).

El partido frente a Croacia supuso el debut de Santamaría como titular en la selección peruana. En dicho duelo estuvo excelso. Se peleó continuamente con Mario Mandzukic y supo frenar los continuos ataques de los croatas en determinadas fases del partido. Muy rápido para cortar las marcas y con criterio para no perder la pelota cuando los croatas presionaban. Tiene un billete para viajar a Rusia.

0 Comentarios

Normas Mostrar