SELECCIÓN PERÚ
Flores es el comodín de Gareca
El futbolista del Aalborg volverá al centro de la cancha ante Islandia para formar junto a Tapia. Su polivalencia y calidad le hacen un fijo para el 'Tigre'.
Que Edison Flores es un futbolista clave en la selección peruana no es noticia. El jugador, que muestra su talento por los campos de Dinamarca, empezó a entrar con regularidad en las convocatorias de Gareca hace menos de dos años. Con solo 23 años, su polivalencia y calidad le permiten tener un puesto asegurado en el once. Ante Islandia volverá a formar en la medular junto a Renato Tapia.
Y es que Flores es capaz de jugar hasta en cuatro posiciones del ataque. Habitualmente ocupa la banda izquierda, su lado natural. Es capaz tanto de pegarse a la banda para explotar su velocidad al espacio o de meterse por dentro para asociarse con sus compañeros. Sin embargo, su calidad le permite jugar como mediocampista. Es una solución para Gareca cuando es baja alguno de los futbolistas de esa posición o cuando el equipo está faltó de ideas. Usando su movilidad y descaro con la pelota, Flores cumple a la perfección en esa posición, ayudando en la salida de balón y superando lineas de presión.
Aunque lo hace de forma menos habitual, el 'Orejas' también puede jugar como mediapunta o en banda derecha, a pierna cambiada. Maneja una serie de registros que son útiles para muchas situaciones y ante cualquier equipo.
Ante Islandia jugará su partido número 27 con la selección, una cifra importante a su edad. Ha marcado 9 tantos con la camiseta de Perú, lo que le convierte tras Farfán en el jugador de la convocatoria con más goles. Un futbolista que disputará su primer Mundial en Rusia y que apunta a hacer historia con la bicolor.