NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ-ISLANDIA

Gareca: "Carrillo representa al futbolista peruano"

El seleccionador alabó la labor del extremo, que también jugó por el carril central y que aportó tanto en ataque como en defensa. El Tigre acabó satisfecho.

Actualizado a
MIA009. MIAMI (EE.UU.), 22/03/2018.- El entrenador de la selección peruana de fútbol, el argentino Ricardo Gareca, participa en una rueda de prensa hoy, jueves 22 de marzo de 2018, en el estadio Hard Rock de Miami (EE.UU.). Las selecciones d
Giorgio VieraEFE

Ricardo Gareca cerró la gira con un nuevo triunfo y aunque se mostró cauto con la buena racha del equipo no tuvo problemas para elogiar a sus jugadores, en especial a André Carrillo, que disputó un partido muy completo, en varias posiciones del campo: ""Carrillo es un jugador que aporta mucho, colabora en ataque y defensa. André representa al futbolista peruano", afirmó.

Respecto al encuentro, destacó la importancia de la victoria ante un rival con características parecidas a las que pueden ofrecer Australia o Dinamarca en el Mundial: "Siempre es importante ganar. El rival de hoy tiene características similares a las que vamos a enfrentar más adelante".

Por otro lado, describió las diferencias de este duelo al vivido en Miami ante Croacia, una selección bien distinta a la islandesa: "Fueron dos partidos diferentes y con características diferentes, felizmente supimos adaptarnos bien a ambos. El equipo se fue acomodando en el partido. Con el correr del tiempo corregimos algunas cosas".

También aseguró que el equipo tiene margen de progresar y tiempo para corregir algunos defectos: Siempre hay aspectos para mejorar. Hoy recibimos un gol de pelota parada después de tiempo. Son cosas que tenemos que corregir. Tenemos grandes jugadores, con ellos estamos potenciando el colectivo".

Sobre la gran ausencia, Paolo Guerrero, el Tigre aseguró que es fundamental para ellos, aunque "podemos confiar con los muchachos que estén".