SELECCIÓN PERÚ
Las conclusiones de Gareca
Tras los dos amistosos ante Islandia y Croacia, ambos saldados con victoria, el 'Tigre' ya tiene las claves para hacer un buen papel en el Mundial de Rusia.
Perú ha dejado buenas sensaciones en sus dos amistosos. Ante Croacia, una selección teóricamente superior a la bicolor, ganó mostrando un fútbol de mucha calidad, y ante Islandia dio una exhibición goleadora ante un equipo caracterizado por su poderío defensivo. Ambos son importantes para subir la moral del equipo y la afición, y también para Gareca, que tiene las claves para hacer un buen papel en el Mundial de Rusia.
Gran rendimiento defensivo
Gareca es consciente que lo más importante es ser una equipo férreo, que conceda poco a los ataques rivales. Todos deben arrimar el hombre en defensa, desde el portero al delantero centro. Solo se ha concedido un gol en 180 minutos, a pesar de jugar con un jugador menos durante 15 minutos del partido ante Croacia. El entrenador seguirá trabajando en este aspecto para cuando lleguen selecciones más potentes.
Farfán ya es el líder
Con la baja de Guerrero, el jugador del Lokomotiv se ha echado el equipo a la espalda. Hizo un partido excelso ante Islandia, con un gol y una asistencia. Mostró su mejor nivel, desequilibrando y siendo decisivo. Junto a 'Depredador', el juego de ataque de la bicolor debe girar en torno a él.
Los recambios cumplen
El rendimiento de los menos habituales ha dejado muy contento a Gareca, que ve como todos los futbolistas están muy implicados, y pelean por un puesto en el Mundial. Benavente, Peña o Aquino han dejado minutos de muy buen juego, demostrando que tienen nivel suficiente incluso para ser titulares.
Capacidad ofensiva del equipo
Ha habido una sorpresa generalizada respecto a la calidad que ha demostrado el equipo en ataque. Las piezas están engrasadas y funcionan a la perfección. Los jugadores de más talento como Yotún, Cueva o Flores son capaces de jugar y hacer jugar al resto. El gol del 'Orejas' en el partido ante Croacia fue el claro ejemplo de que este equipo no es solo trabajo: también tiene talento.
Ruidíaz es el jugador número 12º
El de Monarcas es un futbolista diferente, con la portería siempre en la cabeza, y con una movilidad muy importante en ataque. Se ha ganado ser el primer recambio de Gareca por méritos propios. Ante la dificultad de hacerse un hueco en el once, Ruidíaz será el primer recambio de director técnico cuando los partidos se atasquen.