Mundial de Rusia: ¿Qué han hecho los rivales de Perú?

MUNDIAL 2018

Mundial de Rusia: ¿Qué han hecho los rivales de Perú?

Mundial de Rusia: ¿Qué han hecho los rivales de Perú?

La bicolor comparte el grupo C junto Australia, Dinamarca y Australia. Los tres han dejado dudas y buenos minutos de juego a partes iguales en sus amistosos.

El cuerpo técnico de Perú ha aprovechado el parón de selecciones para 'espiar' a los equipos que serán rivales en la primera fase del Mundial de Rusia. La bicolor comparte grupo con una selección de primer nivel como Francia, un equipo de calidad como Dinamarca y un rival muy físico como Australia. Los tres han jugado amistosos en estos días y han dejado dudas y buen juego a partes iguales.

Francia

El rival más duro de la fase de grupos. En su primer amistoso mostró su peor versión, dejándose remontar en París ante una buena selección colombiana (2-3). En el segundo, volvió a ganar ante Rusia, despejando algunas dudas (1-3).

El juego francés se basa en dos aspectos: la calidad de sus futbolistas de ataque y el físico de los mediocampistas. Mbappé será la gran amenaza para Perú: un futbolistas desequilibrante, capaz de decidir un partido como lo hizo ante Rusia con dos goles. Sin embargo, es un equipo falto de fútbol que pierde el control durante algunos tramos como demostró ante Colombia.

Dinamarca

La selección danesa mostró un gran trabajo defensivo en sus dos partidos, pero tuvo problemas en ataque. Ganó por un justo 1-0 a Panamá, para unos días después empatar 0-0 ante Chilem, en un equipo dominado por el equipo sudamericano.

El entrenador probó dos sistemas distintos y ninguno fue 100% fiable. Se espera mucho más de un equipo con jugadores de mucho talento. Tienen una defensa fuerte y bien organizada, difícil de sobrepasar. Erikssen es el líder en la creación de juego, pero necesitan más de sus delanteros si quieren pasar la fase de grupos.

Australia

Los oceánicos mostraron todas sus debilidades ante Noruega, una selección teóricamente inferior, pero contra la que cayeron por goleada (4-1). Lo arreglaron empatando contra Colombia (0-0), en una versión mucho más competitiva.

Una selección muy física, del mismo estilo de la Nueva Zelanda a la que se enfrentó a Perú en la repesca aunque con jugadores de más talento. Sin embargo, demostró ser el equipo de peor nivel del grupo, y la que más complicaciones tendrá en la primera fase.

0 Comentarios

Normas Mostrar