NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

Perú hace temblar a Europa

El cuadro de Ricardo Gareca logró par de victorias contundentes ante rivales del viejo continente, lo que despertó grandes elogios por el nivel mostrado ante Croacia e Islandia
Cuartos de final del Mundial 2018: Horarios y dónde ver en vivo

Actualizado a
HARRISON, NJ - MARCH 27: Jefferson Farfan #10 of Peru celebrates his second half goal with his teammates against Iceland in an International Friendly match at Red Bull Arena on March 27, 2018 in Harrison, New Jersey.   Steven Ryan/Getty Images/AFP
 == FOR
Steven RyanAFP

Perú es de las selecciones que salieron mejor paradas de la doble fecha de amistosos previos al Mundial. Una selección que tiene más de tres décadas sin jugar en una Copa del Mundo, es bien conceptuada en Europa, tras las victorias seguidas ante Croacia e Islandia.

El cuadro de Ricardo Gareca le ganó con claridad a Croacia, 2-0, y luego venció con mucha autoridad a Islandia 3-1. Una muestra de lo que el equipo puede ofrecer ante rivales del viejo continente.

En la fase de grupos, Perú tendrá que jugar ante los europeos Dinamarca y Francia, además de Australia. Islandia se asemeja un poco al juego danés mientras que los croatas, con múltiples figuras ofensivas, pueden tener similitudes con el equipo que planteará Didier Deschamps con el equipo galo. 

La página oficial de la FIFA en Twitter utilizó una imagen de la selección peruana, en su publicación del resumen de la jornada de amistosos, en el que colocaban a Perú como los mejores parados de la doble fecha junto con España y Brasil. 

No fue cualquier jornada de amistosos. Perú demostró que es un equipo interesante, sin su gran figura disponible, como Paolo Guerrero. Además, el cuadro de Gareca estiró su invicto a 12 partidos, igualando así su mejor marca histórica, que databa de 1941.