NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERÚ

La recta final de Guerrero

Un mes es lo que le queda al delantero de la bicolor para regresar a las canchas. Sigue entrenándose con el Flamengo con un objetivo en mente: el Mundial de Rusia.

Actualizado a
La recta final de Guerrero

Paolo Guerrero afronta el último tramo de su sanción por dopaje. El delantero, que volvió a entrenarse con el Flamengo hace unas semanas, ultima la preparación para regresar en plena forma a la competición. El 4 de noviembre de 2017 se hizo oficial su positivo y en diciembre se conoció su sanción. Tras reducirla de un año a seis meses, Guerrero podrá volver a las canchas a partir del 3 de mayo, por lo que solo le queda un mes por delante.

Mantener la forma física ha sido el principal reto. Esa fue la única petición de Ricardo Gareca para convocarle al Mundial de Rusia. La FIFA le prohibió entrenarse con el resto de sus compañeros del Flamengo, así como con la selección. Por este motivo, Guerrero ha tenido que entrenarse durante algunos meses en solitario. Se la ha podido ver por las playas de Rio de Janeiro poniéndose a punto. En el Flamengo están encantados con su regreso y apunta a ser importante en cuanto pueda volver a jugar.

El 6 de mayo tendrá la primera oportunidad de volver a pisar un campo de fútbol. Será en el partido que enfrentará a Flamengo contra Inter por el Brasileirao. La siguiente jornada será una semana después para visitar el campo del Chapecoense. Además, en el mes de mayo tendrá dos bonitos partidos de Libertadores ante Emelec (17 de mayo) y River Plate (24 de mayo), que servirán para medir el nivel tanto del equipo como de Guerrero.

El objetivo de Guerrero es poder estar al 100% para los partidos previos al Mundial de la selección, ante Escocia, Arabia Saudi y Suecia. Estos encuentros servirán al 'Depredador' y a Gareca para encajar en el equipo de nuevo, tarea que no parece complicada analizando la importancia que tuvo en la fase clasificatoria y el gran estado de la bicolor. El buen rendimiento del equipo sin él complica la vida al 'Tigre', que debe mantener la dinámica con el regreso del capitán.