Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
Liga Portuguesa

Alianza no fue rival

PALMEIRAS-ALIANZA

Alianza no fue rival

Alianza no fue rival

Andre Penner

AP

El cuadro limeño cayó 2-0 en su visita al Palmeiras, en un encuentro en el que la propuesta fue pobre. Prieto tuvo un error garrafal en el segundo tanto de los brasileños.

Fue como si el libreto hubiera estado escrito ya. A priori el Palmeiras asomaba favorito aún utilizando algunos reservistas debido a la final que tiene que jugar por el Paulistao. E hizo sentir en el trámite del partido su favoritismo. Desde el inicio del encuentro tomó el control de las acciones, manejó bien la pelota en el medio se hizo ver como un equipo compacto y claro en sus intenciones, de buen juego. A ello Alianza tan solo le impuso la intención de ser ordenado corto entre sus líneas y de intentar alguna jugada de contrataque que le permita inquietar la portería paulista. El cuadro íntimo, sin embargo, ratifico las deficiencias que se le observan desde que salió campeón en el torneo apertura 2017 y que mantiene hasta hoy: fragilidad por las bandas, cierta lentitud en el medio y un ataque librado a la posibilidad de una jugada de táctica fija a balón detenido.
La ventaja llegó rápido para el Palmeiras a la salida de un tiro libre con un centro frontal pivotado tras atacar el local masivamente el espacio frente al primer palo, tras pegar en el poste, el balón le quedo servido a Thiago Martins que simplemente la empujó a la red a los 11 minutos de juego. Y ese fue el tiempo que duró la competencia, porque en adelante Alianza Lima nunca fue un rival de riesgo. Palmeiras sin acelerar cerró la primera etapa con la ventaja, pero al minuto de iniciado el segundo tiempo y con fina cortesía de una banda derecha abierta y de la inseguridad de Prieto, clausuró el marcador a través de Miguel Borja.
No fue catastrófica la derrota de Alianza en cifras, sin embargo, volvió a demostrar que un título en el torneo local no alcanza como referencia para tener protagonismo en la competencia internacional. No fue un marcador más abultado, porque Palmeiras después del 2 a 0 levantó el pie del acelerador y aseguró los tres puntos que era su tarea primordial.
Aún restan partidos en la Libertadores para Alianza, pero no parece asomar un panorama alentador para un equipo con poca capacidad ofensiva y sin la intensidad para someter, por juego, a los rivales de su grupo.

0 Comentarios

Normas Mostrar