Indecopi suspende la venta del álbum del Mundial '3 Reyes'

MUNDIAL 2018

Indecopi suspende la venta del álbum del Mundial '3 Reyes'

Indecopi suspende la venta del álbum del Mundial '3 Reyes'

El Instituto confirma lo que ya todo el Perú sabía: el álbum "alternativo" no cuenta con las autorizaciones de derechos de autor pertinentes.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha suspendido la venta del álbum de figuritas "World Cup Rusia 2018"  de "3 Reyes" por no contar con las autorizaciones de derechos de autor necesarias.

La Comisión de Derecho de Autor ha actuado de oficio y ha emitido una Resolución Nº00205-2018/CDA-INDECOPI del 03 de abril de 2018 en la que especifica que "las fotografías incluidas en las referidas figuritas se encuentran protegidas por la legislación sobre derecho de autor, y para que puedan ser utilizadas se requiere de la autorización correspondiente de los titulares de los derechos, lo cual no habría ocurrido".

Asimismo, Indecopi ha comunicado a la empresa 3.0 Consulting Group S.A.C que se abstenga de difundir "extractos de las grabaciones de partidos de fútbol a través del aplicativo móvil de realidad aumentada, por estar protegidas por la legislación sobre derecho de autor y derechos conexos".

Cabe recordar que el álbum de "3 Reyes" apareció como alternativa al álbum oficial de figuritas de Panini, única empresa con los derechos de autor para explotar el Mundial 2018 mediante stickers. Los de "3 Reyes" -de calidad inferior- costaban 1,50 soles e incluían siete figuritas, mientras que el precio del de Panini es de 2,20 por cinco stickers.

Después de 36 años sin disputar un Mundial de Fútbol, la fiebre por las figuritas mundialistas recorre el Perú con tal fuerza que ha dado lugar a todo tipo de argucias, desde reventa de figuritas hasta precios hinchados. Ante el desabastecimiento producido por la apabullante demanda, Panini llamó a la calma recientemente, asegurando que desde el lunes 2 se puso en marcha la distribución de nuevos lotes.

0 Comentarios

Normas Mostrar