NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Las cinco claves de la resurrección de Sporting Cristal

El equipo cervecero ha recuperado su mejor versión tras un 2017 decepcionante. Tras la victoria ante Alianza, son los únicos favoritos en el Torneo de Verano.

Actualizado a
Las cinco claves de la resurrección de Sporting Cristal

Líderes destacados del grupo A y favoritos para conquistar el título en el Torneo de Verano. Así de rápido se puede analizar el estado en el que se encuentra Sporting Cristal, que ha conseguido rehacerse tras un año realmente decepcionante. El proyecto propuesto a principio de temporada está funcionando y su éxito se basa en varias claves.

Tremenda capacidad goleadora

El equipo ha demostrado ser un rodillo en ataque. Está batiendo registros anotadores con 27 goles en las primeras diez jornadas del Torneo Descentralizado. Solo Sport Huancayo, con 20 tantos, se le acerca en esta estadística. La media es de casi 3 goles por partido. La calidad y olfato de los atacantes está siendo muy importante en la consecución de resultados.

Colocación y seguridad defensiva

Era la gran tarea pendiente del cuerpo técnico, ya que el final de la temporada pasada mostró una debilidad preocupante en defensa. Es el equipo menos goleado del grupo A y el cuarto menos goleado del campeonato. El equipo trabaja ordenado y todos se sacrifican para robar la pelota.

Los fichajes funcionan

La inversión durante el mercado de pases fue importante, y está dando sus frutos. Futbolistas como Herrera, Álvarez o Merlo se han adaptado a la perfección y están rindiendo al máximo desde sus primeros partidos. Han cubierto a la perfección las debilidades que mostraba el equipo la temporada pasada.

Herrera, intratable

El comienzo de año del argentino está siendo histórico. Lleva 12 goles en ocho partidos disputados, y destrozó a Alianza en el último partido con un hat-trick que hundió a los aliancistas. El ex de Emelec está demostrando que su nivel está por encima que el del resto de delanteros de la categoría.

Mario Salas, el director de la obra

Llegó en diciembre con la obligación de volver a colocar a Cristal entre los equipos más importantes de Perú, y está cumpliendo con creces. Pidió fichajes que están funcionando y ha colocado todas las piezas de tal manera que el equipo parece una máquina perfecta. Además, en los partidos importantes el equipo demuestra que no se achica, jugando mejor que nunca.