NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Herrera sueña con la Selección

El delantero de Sporting Cristal maravilla con sus goles en el Torneo de Verano y estaría dispuesto a nacionalizarse para vestir la bicolor.

Actualizado a
El delantero de Sporting Cristal maravilla con sus goles en el Torneo de Verano y estaría dispuesto a nacionalizarse para vestir la bicolor.

Emanuel Herrera es, de largo, el mejor delantero del campeonato peruano y por este motivo fue consultado en el programa 'Fútbol como cancha' por la posibilidad de nacionalizarse peruano y así jugar para el combinado que dirige Ricardo Gareca"Sí me nacionalizaría si me lo piden, sería un sueño jugar para una selección", reconoció.

El delantero argentino, nacido en Santa Fe, acumula 14 goles en los últimos diez partidos que ha jugado con el cuadro cervecero. No obstante, sabe que jugar para su país natal es imposible y por eso no cierra ninguna puerta: En mi país sería imposible con todos los futbolistas que hay en mi puesto, pero sería un sueño hermoso y me gustaría jugar por la Selección Peruana. También hay que ver la parte reglamentaria, no sé cómo es ese tema pero diría que sí a ojos cerrados".

Por el momento el inicio de temporada es inmejorable, liderando el grupo del Torneo de Verano por delante de gigantes como Alianza o Universitario. A los de Bengoechea les anotó un hat-trick es esta última jornada. "Encontré mi lugar en el mundo en Sporting Cristal. Me tratan bien, la gente es espectacular y acá en Perú siempre me han tratado de la mejor manera. Tuve buenos compañeros en Melgar y acá tenemos un grupo bárbaro, se hace todo más fácil y es lindo trabajar así. No estoy pensando para nada en irme a otro lado, sino seguir disfrutando. Aparte, mi familia está contenta acá y estoy cerca a Rosario, a solo 4 horas en avión", afirmó satisfecho.