NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA-UNIVERSITARIO

Hohberg decide el Clásico

Alejandro Hohberg, que saltó al campo tras el descanso, anotó los dos goles de Alianza para ganar un nuevo Clásico peruano. Butrón se volvió a lesionar.

Actualizado a
Alejandro Hohberg, que saltó al campo tras el descanso, anotó los dos goles de Alianza para ganar un nuevo Clásico peruano. Butrón se volvió a lesionar.

Alianza Lima cerró buena parte de sus heridas con un nuevo triunfo en el Clásico. Aunque Universitario tuvo numerosas ocasiones y dominó buena parte del juego, los errores defensivos volvieron a condenar al equipo de Troglio. Alejandro  Hohberg saltó al campo y anotó los dos goles que se vieron para que Matute explotase de felicidad.

Universitario gozó de etapas de claro dominio y también genero cantidad de ocasiones, sobre todo en la primera mitad. En la primera de ellas, en un disparo ajustado de Figuera, Butrón se empleó a fondo y se volvió a resentir de sus problemas físicos.

El veterano portero de Alianza logró completar la primera parte y dejó algunas intervenciones de mérito, como en el remate cruzado que le sacó a Quintero o en el mano a mano ante Siucho, donde estuvo rápido para no cometer penal. Tras el descanso, Campos ocupó su lugar bajo palos.

No obstante, el cambio decisivo fue la entrada de Hohberg. Aunque tuvo problemas para entrar en contacto con la pelota, se mostró eficaz en cada remate que le facilitó la zaga de Universitario, empeñada en anular el buen hacer del equipo.

Zubczuk le regaló la pelota al mediapunta y con enorme sutileza puso la pelota en la red. Pocos minutos después, en un libre directo, la pelota llegó al segundo palo y Hohberg se encargó de definir para dejar el duelo decidido.

En el tramo final Quintero fue expulsado por golpear a Guidino en el rostro y ya cuando se cumplía el 90, Cutrino vio la segunda amarilla en una falta innecesaria.