NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO

Universitario toca fondo

Solo ha podido ganar un partido en todo el Torneo de Verano. El nuevo proyecto no está funcionando a poco más de un mes del inicio del Apertura.

Actualizado a
Universitario toca fondo

El proyecto que lidera Pedro Troglio en Universitario se tambalea. Los resultados no mejoran y la derrota en el Clásico ante Alianza ha terminado de hundir a un plantel que no levanta cabeza. El Torneo de Verano está siendo un desastre y fue eliminado de la Copa Sudmaricana ante Oriente Petrolero. Por si fuera poco, en algo más de un mes comenzará el Apertura.

Solo un partido ganado en todo el Torneo de Verano. Así se puede resumir la trayectoria de Universitario en este primer tramo de temporada. En once partidos solo ha sido capaz de llevarse los tres puntos ante Comerciantes Unidos, además de 6 empates y 4 derrotas, entre ellas dos ante Alianza.

El conjunto crema necesita mejoras en todas sus lineas. Los jugadores no se adaptan al plan táctico de Troglio, que ha cambiado de sistema en diferentes ocasiones aunque siempre con el mismo resultado. Aunque ha sido capaz de dominar algunos encuentros, su debilidad defensiva le ha condenado. Excepto en dos (Comerciantes y UTC), el 'Crema' ha recibido gol en todos los partidos del torneo (14 en total). También es un equipo al que le cuesta mucho anotar goles: solo 10 en toda la temporada, el peor en este registro junto al recién ascendido Sport Boys.

La marcha de jugadores como Alexi Gómez o Alberto Rodríguez han dejado un agujero en el equipo difíciles de tapar. El cuerpo técnico espera con ansia el mercado de fichajes para reforzarse y salir de la mala dinámica en la que han entrado.