Gareca advierte a Messi

MUNDIAL

Gareca advierte a Messi

Gareca advierte a Messi

"El hincha argentino quiere que Messi haga lo mismo en Barcelona que en la selección, y si no lo logra del todo habrá problemas porque reaparecerán sus detractores", dijo.

El entrenador argentino de Perú, Ricardo Gareca, afirmó que si "Lionel Messi no plasma durante el Mundial el mismo rendimiento que tiene en Barcelona, reaparecerán todos sus detractores para cuestionarlo seriamente".

"El hincha argentino quiere que Messi haga lo mismo en Barcelona que en la selección, y si no lo logra del todo habrá problemas porque reaparecerán sus detractores", le indicó Gareca a Télam Audiovisual en una entrevista exclusiva desarrollada en Lima.

"Es que los argentinos tienen la necesidad de ser campeones del mundo, y en tanto y en cuanto eso no pase, Messi, como su máximo referente, será muy cuestionado", remarcó el ex entrenador de Vélez Sarsfield.

Gareca tiene el máximo de responsabilidad y de reconocimiento en Perú en dosis proporcionales, ya que lo clasificó a una Copa del Mundo después de 36 años, porque su última participación databa del Mundial de España 1982, algo que Télam pudo comprobar "in sittu".

El director técnico que el pasado 10 de febrero cumplió 60 años será uno de los cinco argentinos que concurrirán a la Copa del Mundo de Rusia 2018, lo que constituye un hecho inédito para el historial ecuménico del fútbol argentino.

Los otros entrenadores que competirán desde el 14 de junio próximo en el campeonato mundial junto a Gareca serán, además del de Argentina, Jorge Sampaoli, que en Brasil 2014 tuvo a cargo al representativo de Chile, José Pekerman en Colombia; Juan Antonio Pizzi en Arabia Saudita y Héctor Cúper en Egipto.

Y a propósito de Argentina y continuando su análisis del equipo capitaneado por Messi, el "Tigre" tuvo una mirada especial sobre las chances que le caben a la albiceleste en territorio ruso.

"El 1-6 del último amistoso ante España tendrán que tomarlo como una experiencia digna de aprovechar, porque esas cosas muchas veces sirven para dar inicio a otra etapa", advirtió.

"Obviamente que una derrota como esa les habrá dolido mucho a todos, a los futbolistas y al cuerpo técnico, pero esos golpes, por experiencia lo digo, siempre terminan generando algo bueno", resaltó.

Pero Gareca tiene una cosmovisión sobre el futuro del seleccionado argentino a partir justamente de ser el entrenador de Perú, por encima inclusive del conocimiento que tiene del fútbol nacional.
Es que por esas coincidencias del destino, la última fecha FIFA mundialista en la que Argentina venció por 2 a 0 a Italia y luego cayó por el mencionado 6-1 frente a España tuvo para Perú sendos enfrentamientos con los dos primeros rivales que tendrá el conjunto de Sampaoli en Rusia: Islandia y Croacia (le ganó a los dos).

"Islandia es un equipo muy fuerte y aguerrido, con un juego aéreo muy peligroso y efectivo, y la imponencia física de sus jugadores será algo contra lo que deberá luchar Argentina", analizó Gareca sobre el primer adversario que tendrá la selección albiceleste en su debut del 16 de junio en Moscú.

"En cambio Croacia es todo lo contrario, ya que cuenta con un equipo que realiza transiciones muy rápidas, tiene una gran riqueza técnica y un interesante juego de posesión. En lo único en que tiene similitudes con Islandia es en el juego aéreo", concluyó su descripción a Télam Audiovisual el director técnico factótum del "milagro peruano".

0 Comentarios

Normas Mostrar