NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El plan Gareca: nómina de 27

El técnico bicolor no quiere levantar falsas expectativas a los otros ocho futbolistas que debería llamar para llegar al cupo de 35 que ofrece la FIFA en la prelista.

Actualizado a
El plan Gareca: nómina de 27

Ricardo Gareca ya tiene decidido el funcionamiento de la selección peruana de cara al Mundial. El técnico argentino de la Bicolor ha optado por una primera nómina de 27 jugadores que ofrecerá, como mucho, el 14 de mayo, fecha tope que da la FIFA para anunciar la primera convocatoria. El máximo organismo ha impuesto un límite de 35 futbolistas para esta nómina inicial, pero Gareca no tiene la intención de llegar a ese número. Con los 27 jugadores citados, entre los cuales habrá cuatro que deberán ser descartados, tendrá suficiente para preparar la cita.

El Tigre ha tomado esta decisión porque no quiere generar falsas expectativas entre los que convoque y no hayan sido habituales hasta ahora. Además, los equipos estarán de vacaciones durante esa época y no quiere interrumpir el asueto de nadie sabiendo que es prácticamente imposible que luego entren en la lista definitiva.

De este modo, la convocatoria saldría de los futbolistas que han venido siendo citados para los últimos partidos. Se puede deducir, entonces, que Andy Polo, Nilson Loyola, Wilder Cartagena y Beto Da Silva podrían ser los descartes. La nómina de 27 la conformarían Pedro Gallese, Carlos Cáceda, José Carvallo; Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Araujo, Luis Advíncula, Aldo Corzo, Miguel Trauco; Luis Abram, Renato Tapia, Sergio Peña, Cristian Bevavente, Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Andy  Polo, Nilson  Loyola, Wilder  Cartagena, Beto Da Silva, Christian Cueva, Édison Flores, André Carrillo, Anderson Santamaría; Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz y Paolo Hurtado.