NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Las opciones que ya maneja Perú si no sigue Gareca

El seleccionador de Perú no ha confirmado su continuidad tras el Mundial de Rusia y la Federación Peruana ya sondea posibles sustitutos.
Universitario - Sporting Cristal en vivo: Torneo Clausura 2019

Actualizado a
Las opciones que ya maneja Perú si no sigue Gareca

La selección peruana sigue esperando con optimismo el Mundial de Rusia 2018 tras 36 años sin poder estar presentes en una cita mundialista pero con una duda sobre el futuro a corto-medio plazo: el futuro de Ricardo Gareca.

El técnico argentino se ha ganado un hueco en el corazón de cada peruana con un espectacular tramo final en las Eliminatorias Sudamericanas, dotando al equipo de un sentido táctico y un nivel de juego que hacía mucho tiempo, demasiado, que no se veía en el combinado franjirrojo.

La 'Bicolor' espera la decisión de Gareca pero también ha empezado a manejar una terna de posibles sustitutos en caso de que el 'Tigre' de un paso al lado tras el Mundial. 

La primera opción de la FPF sería Norberto Solano, segundo entrenador de Gareca en la Bicolor y mítico futbolista peruano que lució con orgullo los colores de su país por toda Europa. Sería una propuesta continuista en cuanto al juego la forma de dirigir al cuadro peruano. 

Otra alternativa sería Jorge Luis Pinto, quien fuera campeón con Alianza Lima en 1997. El entrenador colombiano ya demostró que se le daba bien estar al frente de las selecciones, sorprendiendo a medio mundo en el Mundial de Brasil 2014 al llegar con Costa Rica hasta los cuartos de final. Se quedó a las puertas de clasificarse para el de Rusia 2018, tras caer en el repechaje al frente de Honduras ante Australia.

La última -y más remota- opción es la de Marcelo Bielsa. El excéntrico técnico argentino afrontaría su tercera aventura al frente de una selección, tras Argentina y Chile. Actualmente está sin equipo tras ser cesado el pasado mes de noviembre por los malos resultados en el Lille de la Ligue 1 francesa.