Nacional de Atletismo: consulta todos los resultados
Kimberly García y Luis Ostos dominaron en las pruebas de fondo. Luz Mery Rojas continuó su progresión y se impuso en los 5.000 metros
La Liga de Barranco se quedó con el título de la 79° edición del Campeonato Nacional de Atletismo del Perú, categoría Mayores, que tras tres días de mucho pundonor, entrega y fuerza se llevó a cabo en el estadio Luis Gálvez Chipoco con la participación de 424 atletas, los mejores del país en estos momentos.
Barranco totalizó 255 unidades para superar en la clasificación final a Arequipa que se ubicó en segundo lugar. Barranco fue el mejor en la rama masculina, en tanto que Arequipa fue el campeón en el torneo femenino.
La tercera y cuarta jornada disputadas dejaron resultados para el aplauso como la doble victoria de los hermanos Marco y Sheyla Vilca, qienes dominaron los 800 metros planos; o la nueva doble victoria de los también hermanos Mautino, Paola y Fabrizio, quienes se impusieron en el salto largo, repitiendo el éxito que ambos habían conseguido ayer en los 100 metros.
Cayma se quedó con la posta larga (4x400) tanto en damas como en varones, esta última hizo vibrar a los aficionados con un cierre por demás sorprendente para los arequipeños.
Olímpicos de oro
La jornada dominical permitió disfrutar de los triunfos de otros atletas olímpicos. A primera hora, Kimberly García marchó los 10.000 metros (la prueba inicial era de 20.000, pero a solicitud de las deportistas fue modificada, entendiendo que esta semana viajaran a China a competir en el Mundial pidieron evitar un desgaste innecesario) y por la tarde Luis Ostos impuso su paso y se alzó con la de oro en los 5.000 metros.
Otros campeones
Gabriela Delgado (Arequipa) y Mauricio Garrido se impusieron en los 200 metros; Kimberly Cardoza y Paulo Herrera ganaron los 400 con vallas; y Luz Mery Rojas continuó su ascenso y se impuso en los 5.000 metros. Algunos de nuestros deportistas ya se preparan para diferentes desafíos, entre ellos los Odesur, los Iberoamericanos y los Prix de Colombia y Bolivia.