NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Histórico: Lucca Mesinas, en el Top Ten de la World Surf League

Orgullo peruano:con su tercer puesto en el pasado Qualifying Series Krui Pro Surf 2018 el surfista ha logrado entrar al Top Ten de la World Surf League.

Actualizado a
Histórico: Lucca Mesinas, en el Top Ten de la World Surf League

El surfista nacional Lucca Mesinas ha dado una nueva alegría al Perú: con su tercer puesto en el pasado Qualifying Series Krui Pro Surf 2018 ha logrado entrar al Top Ten de la World Surf League.

Todo comenzó el domingo 15 de abril, cuando se inició el QS 1,500 Krui Pro Surf 2018 en Indonesia, donde el tablista peruano Lucca Mesinas tuvo participación. El peruano comenzó el torneo en la segunda ronda imponiéndose con un sólido puntaje de 13.20 contra los surfistas australianos Darcy Crump (12.30 pts.), Jamie Krups (11.75 pts.) y Max Longhurst (11.00pts.).

Ya en tercera ronda, Lucca tuvo una excelente performance que le permitió clasificar a la cuarta ronda con un puntaje de 17.00 pts., siendo el puntaje más alto de la ronda y de la competencia. Mesinas se tuvo que enfrentar contra el suizo Kian Martin (11.65 pts.), el japonés Shuji Nishi (9.95 pts.) y el australiano Jack Murray (9.00 pts.).

En la cuarta ronda, el peruano pudo asegurar un cupo para cuartos de final con dos olas de 6.50 pts. Y 7.00 pts. obteniendo un total de 13.50 pts. En esta instancia, Lucca se enfrentó contra el local Rio Waida (9.65 pts.), el australiano Monty Tait (8.80 pts.) y el japonés Kaiki Yamanaka (6.20 pts.)

Ya en cuartos de final, el tablista peruano se encontraba un poco sentido del tobillo. Sin embargo, en los últimos minutos del Heat, Mesinas agarró una ola de 7.75 pts. que le permitió vencer al chileno Guillermo Satt, 14.65 a 11.95 respectivamente y asegurar su pase a semifinales.

En las instancias de Semifinal, los peruanos Lucca Mesinas Y Gabriel Villaran se enfrentarían a los locales Rio Waida y Oney Anwar respectivamente. Villarán por su parte no pudo superar a Oney Anwar, quien lo venció con puntaje de 14.10 a 13.40. Mientras que en el segundo Heat Lucca Mesinas tampoco pudo a ganarle a Rio Waida, a quien ya había vencido en la cuarta ronda, pero esta vez fue distinto y el local se impuso con un puntaje de 16.40 a 15.75 respectivamente.

Finalmente, los surfistas peruanos Lucca Mesinas y Gabriel Villaran se quedaron con el 3° puesto del campeonato. Para Lucca, este es su tercer podio del año en un QS. Recordemos que fue 3° puesto del QS 1500 de Florida, Campeón del QS 3000 de Barbados Pro Surf y 3° puesto del QS 1500 de Krui. Así mismo, Lucca entra a la historia del Surf peruano y mundial al llegar hasta el 10° puesto y entrar al Top Ten de la World Surf League.