SELECCIÓN
Futuro incierto para algunas estrellas de la Bicolor
Algunos futbolistas de la selección tienen su futuro en el aire a menos de dos meses para el comienzo del Mundial. Rusia podría ser el escaparate perfecto.
A un mes del final de la temporada en Europa y a menos de dos para el inicio del Mundial, varios jugadores peruanos, estrellas en la selección de Gareca, tienen su futuro en el aire. La clasificación para Rusia lo ha colocado en el mercado, y la máxima competición de selecciones puede ser el escaparate perfecto para despertar el interés de los mejores clubes.
Paolo Guerrero
Su sanción le enfrentó a la directiva del Flamengo, que estuvo cerca de rescindir su contrato. Desde entonces, los rumores sobre una posible salida no han cesado. Ahora parece que intentarán retenerlo, pero puede ser demasiado tarde. Racing de Avellaneda ha confirmado el interés por un jugador de mucho caché en todo Sudamérica. El mayor problema: su alto salario (1.7 millones de dólares).
Christian Cueva
Estuvo muy cerca de salir del Sao Paulo pasado mes de enero. Una gran oferte de la liga de Arabia Saudi tentó al talentoso futbolista de la bicolor. También hubo interés de equipos chinos o incluso de Boca Juniors. El equipo brasileño le convenció de quedarse, pero las ofertas volverán en el próximo mercado y parece que esta vez será difícil que retenerlo.
Renato Tapia
Ha pasado de titular indiscutible a suplente habitual en el Feyenoord. A pesar de todo, sigue siendo un futbolista que despierta el interés de clubes europeos por su trabajo y capacidad física. Quiere volver a ser importante y una salida parece la opción más fiable para conseguirlo. Ya se interesó por su fichaje el Olympique de Marsella, aunque él mismo reconoció para AS.com que su sueño era jugar en la Premier League.
Andre Carrillo
Tiene una situación similar a la de Tapia. Carrillo empezó la temporada como un jugador fijo en el once del Watford. Sin embargo, desde el despido de Marco Silva y la llegada de fichajes, ha perdido mucho protagonismo. La temporada de los 'hornets' no está siendo buena y Carrillo podría abandonar el equipo un año después de su llegada.
Edison Flores
Uno de los futbolistas más en forma de la selección. Acostumbrado a dar clases de buen juego en sus partidos, es un fijo tanto en el Aalborg como en la selección. Además, tiene una polivalencia que le permite ocupar distintas posiciones rindiendo a su mejor nivel. Parece que la liga danesa se le queda pequeña. España podría ser el destino ideal para un jugador de su talento.
Cristian Benavente
Cuando parecía que su carrera se atascaba, ha sacado su mejor fútbol para convertirse en uno de los mejores jugadores de la liga belga. Su gran momento de forma le ha permitido hacerse un hueco en la selección para el próximo Mundial. En Alemania u Holanda ya se han interesado por él. No le faltarán ofertas a un futbolista con tanta calidad.
Miguel Trauco
El 2018 no está siendo bueno para el lateral, que no cuenta con minutos en su equipo. Tras un año pasado sobresaliente en el que fue uno de los jugadores más importantes del Flamengo, ha pasado al ostracismo, y una salida es la opción más esperanzadora para volver a contar con minutos.