NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Crisis peruana en la Libertadores

Tanto Alianza Lima como Real Garcilaso van últimos en sus grupos. Por si fuese poco, solo quedan tres jugadores peruanos en el resto de equipos.

Actualizado a
Crisis peruana en la Libertadores
RAÚL MARTÍNEZEFE

No cabe duda de que no está siendo la mejor edición de la Copa Libertadores para los equipos y jugadores peruanos. Los equipos que representan al Torneo Descentralizado no están siendo capaces de mostrar su mejor nivel y se han complicado la clasificación a la siguiente ronda. Además, solo hay tres jugadores nacionales en el resto de equipos, todos tienen complicada la clasificación.

Alianza Lima está en una situación más que crítica. El empate ante Boca en la primera fecha de la Libertadores hizo pensar que el conjunto aliancista podría ser capaz de plantar cara en uno de los grupos más complicados de la edición. Nada más lejos de la realidad, desde entonces no ha sido capaz de sumar puntos. Hoy tiene la oportunidad de reengancharse, pero para ello deberá derrotar a Junior como visitante, equipo de calidad que también tiene la necesidad de los tres puntos.

Real Garcilaso ha sido capaz de sumar una victoria y un empate en cuatro partidos. Sin embargo, la inestabilidad defensiva que ha mostrado le condena a acabar la cuarta fecha como último del grupo y parte con desventaja para estar en la siguiente fase. Como de costumbre, es un equipo que aprovecha la altura en el Garcilaso de la Vega pero que cuando juega como visitante tiende a bajar su nivel.

La misma suerte corren los jugadores peruanos que juegan en otros equipos. Trauco y Guerrero no han jugado ni un minuto en esta edición de la Copa Libertadores: el primero porque no cuenta para su técnico, y el segundo porque sigue sancionado. El Flamengo es primero de grupo y parece que pasará sin problemas, aunque necesita sumar tres puntos más para cerrar la clasificación. Más difícil lo tiene Alberto Rodríguez en Junior, que tiene por delante dos partidos a todo o nada ante Boca y Palmeiras. Necesita ganar ambos para asegurarse estar en la próxima ronda.

Si a esto le sumamos la eliminación e Universitario y Melgar en la fase previa, la conclusión es que el fútbol peruano necesita subir el nivel si quiere luchar con los mejores equipos del continente.